Enlaces accesibilidad

Interior impedirá que el movimiento 15M vuelva a acampar en la Puerta del Sol

Por
Interior no permitirá que el movimiento 15M vuelva a acampar en Sol

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido al movimiento 15M que las acampadas son actos "ilegales", en referencia a la intención de miembros de esta corriente de acampar en la Puerta del Sol de Madrid entre el próximo 12 y 15 de mayo. "No va a haber acamapadas, son actos ilegales", ha remarcado.

Fernández Díaz fue preguntado sobre este asunto en el Congreso y antes de comparecer en la Comisión de Interior, donde acudió para dar cuenta de los últimos datos de criminalidad. Fue preguntado por los periodistas sobre qué harán las Fuerzas de Seguridad si el movimiento 15-M intenta volver a acampar en la Puerta del Sol con motivo del aniversario de la aparición de esta corriente ciudadana.

A este respecto, el titular de Interior ha señalado que hay que diferenciar entre las acampadas, que son "actos ilegales", y cualquier manifestación legalmente comunicada que pretendan celebrar los llamados "indignados". 

En este sentido, ha dicho que el manifestarse es un derecho fundamental que "no sólo va a ser respetado, sino que va a ser protegido, siempre que se ejerza en el marco de la ley".