Enlaces accesibilidad

El CGPJ estudia la decisión del Gobierno de no convocar oposiciones

  • La decisión del Ministerio de Justicia está justificada en la 'situación límite'
  • El Consejo ha manifestado su 'sorpresa, malestar, y preocupación'

Por

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia la decisión del Ministerio de Justicia de no convocar este año oposiciones a magistrado o a fiscal, que ha causado "sorpresa, malestar y preocupación" en el órgano de gobierno de los jueces.

Así lo aseguró el pasado día 11 la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, que compareció ante los medios de comunicación después de conocer que Justicia no convocará oposiciones a la carrera judicial y fiscal hasta enero de 2013.

El departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón ha justificado la no convocatoria de plazas en la "situación absolutamente límite" de la economía española.

En un desayuno informativo celebrado el pasado martes, el ministro señaló que "no es una decisión que le haya gustado al Gobierno", pero que la gravedad de la crisis obliga a "medidas extraordinarias".

El CGPJ lamenta que el Gobierno realizara el anuncio de forma unilateral cuando se trata de una "competencia compartida" que debe ser abordada en la Comisión Nacional de Selección, de la que forman parte la Fiscalía General del Estado, el propio Consejo y el Ministerio.