Enlaces accesibilidad

Cospedal afirma que los presupuestos "valientes y responsables" dan credibilidad a España

  • "España ya es fiable", asegura la secretaria general del Partido Popular
  • También destaca que varios socios europeos aplaudan estas medidas
  • Cospedal apuntó que el PP "apoya, respalda y aplaude" todas las propuestas

Por
Cospedal afirma que los presupuestos "valientes y responsables" dan credibilidad a España

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha  valorado el acto "valiente y responsable" del Gobierno con la  aprobación de los Presupuestos para 2012, que recogen un recorte de  27.300 millones de euros, y ha asegurado que ahora España "ya es  fiable" y que las cuentas apuestan por mantener los servicios  sociales.

"España ya es un país fiable, y lo será más a finales de este año,  cuando cumpla con el objetivo de déficit público del 5,3% y se pongan  las bases para la recuperación", ha afirmado rotundamente Cospedal durante  su intervención en la reunión entre varios miembros del PP para  analizar las cuentas aprobadas en el Consejo de Ministros de este  viernes.

Según la secretaria general de los 'populares', España tiene hoy  en día "credibilidad", como demuestran la últimas subastas de deuda  pública en las que se han reducido los costes de las emisiones.  Además, se congratuló que desde varios socios europeos se aplaudan  estas medidas.

Un "compromiso auténtico"

Cospedal aprovechó para recordar que los objetivos de déficit  público también se los exigía Bruselas al Gobierno de José Luis  Rodríguez Zapatero, por lo que reprobó que no haya sido hasta el  cambio de color en La Moncloa cuando el déficit se ha convertido en  un "compromiso auténtico".

"El Gobierno ahora tiene que hacer lo que no se hizo durante tanto  tiempo", lamentó, para después enfatizar que los Presupuestos para  2012 inspiran "confianza y credibilidad".

Para la dirigente 'popular', las medidas contempladas son  "coherentes" para cumplir con el "inexcusable" objetivo de déficit.  "Este es el camino recto, es un camino difícil, pero es el camino  recto para ayudar a la recuperación", explicó.

Medidas "duras, pero temporales"

En este sentido, recordó que la eliminación de deducciones  fiscales al Impuesto de Sociedades y la subida del tabaco son  decisiones "extraordinarias y de carácter temporal". "Son medidas  duras, pero temporales", justificó.

El Estado recaudará 12.314 millones de euros este año con la subida y modificación los impuestos, ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. A las subidas avanzadas en diciembre del IRPF, el impuesto sobre los rendimientos del capital y el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), se suman ahora los cambios en el impuesto de sociedades para las grandes empresas y la modificación del impuesto especial sobre el tabaco.

Por último, puso en valor que las cuentas para este año mantienen  los servicios públicos "esenciales". "Hay compromisos básicos que se  mantienen, lo que es un signo muy significativo de la apuesta de  mantener los servicios sociales", concluyó.