Enlaces accesibilidad

El abogado de Urdangarin se ha reunido con la infanta Cristina para recabar datos

  • El letrado dice que ha sido un reunión de "cortesía"
  • Además, anoche participó en un acto en la sede de Cosmocaixa
  • Es el primer viaje a Barcelona desde la imputación de su marido

Por
La infanta Cristina viaja a Barcelona por motivos laborales

La Infanta Cristina, en Barcelona por motivos de trabajo, se ha reunido con Mario Pasqual Vives, el abogado y portavoz de su marido, Iñaki Urdangarin, quien ha asegurado que ha visto a la Infanta "preocupada" en una entrevista "de cortesía" para "recabar algunos datos".

Según ha informado antes de entrar en su despacho el abogado del Duque de Palma, la Infanta "está preocupada, es lógico", pero la ve "especialmente dedicada a cuestiones profesionales de forma intensa". 

La infanta Cristina se encuentra en Barcelona por cuestiones laborales relacionadas con su cargo de directora del Área de Internacional de la Fundación La Caixa, y asistió este martes a una cena organizada en la sede de Cosmocaixa por el Instituto de Salud Global, impulsado por la Obra Social de la entidad financiera.

A la cena acudió la infanta como presidenta del Instituto de Salud Global (ISGlobal) junto al director de este organismo, el científico Pedro Alonso, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé.

La cita reunió también a una treintena de personalidades relacionadas con entidades científicas, culturales y del mundo empresarial y de la comunicación, han confirmado fuentes de la entidad.

Esta mañana, la infanta ha acudido asimismo a su despacho en la sede de la Fundación, situada en la avenida Diagonal de Barcelona, según las mismas fuentes.

Primera vez en Barcelona desde la imputación de Urdangarin

Esta es la primera vez que la infanta Cristina, que reside en Washington, se desplaza a Barcelona desde la imputación de su marido, Iñaki Urdangarin, en la causa abierta por un juez de Palma por las presuntas irregularidades del Instituto Nóos.

Iñaki Urdangarin está citado a declarar como imputado el próximo 25 de febrero por el juez del caso Palma Arena, José Castro, que en una pieza separada investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.