Enlaces accesibilidad

El PP no retirará el recurso contra el matrimonio gay aunque Gallardón no lo vea inconstitucional

  • Alfonso Alonso incide en que el PP espera a la decisión del Constitucional
  • El portavoz parlamentario no entra a valorar posiciones personales
  • El titular de Interior replica que si no hubiera duda no habría recurso

Por

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado en sede parlamentaria que su partido se mantiene a la espera de que el Tribunal  Constitucional se posicione frente al recurso de inconstitucionalidad  que presentó el PP a la Ley de Matrimonio Homosexual, frente a las  diferentes posiciones personales dentro del propio partido.

Alonso ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la  Junta de Portavoces en el Congreso, coincidiendo con las palabras del  ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien "no aprecia"  inconstitucionalidad a la norma,  según ha manifestado este martes, si  bien ha precisado posteriormente que el PP no va ha retirar dicho  recurso.

Así, Alonso ha insistido en varias ocasiones que la posición del  PP es mantenerse a la espera de la resolución del Alto Tribunal, "más  allá de que puedan darse posiciones diferentes dentro del propio  partido. "El partido tomo una decisión en su día que yo respeto y  planteó la duda legítima y legal de si esta reforma se ajustaba al  contenido de la Constitución o no y la posición oficial, real, del  partido es esperar al TC a que resuelva", ha agregado.

Preguntado sobre cuál es su opinión personal sobre el matrimonio  homosexual, Alonso ha indicado que "ya es conocida" su posición desde  que fuera alcalde de Vitoria, donde casó a varias personas del mismo  sexo. "Hay que esperar a lo que dictamine el TC. En mi manera  personal no se ha producido ninguna novedad", ha puntualizado.

El ministro de Interior apunta que por algo hay recurso

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha dado también su punto de vista sobre las palabras de su homólogo en Justicia, y ha asegurado que si el Partido Popular no hubiera  creído que es inconstitucional no hubiera recurrido al Tribunal  Constitucional. 

"Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no  hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la  totalidad y no hubiéramos presentado recurso de  inconstitucionalidad", ha apuntado Fernández.

En cualquier caso, ha recalcado que el Gobierno está "a la espera  de que se manifieste el Tribunal Constitucional" y ha recordado que asa es "la posición del Gobierno", como ha defendido el jefe del  Ejecutivo, Mariano Rajoy, "en reiteradas ocasiones" y también el propio portavoz parlamentario. "Vamos a ver qué  dice el Tribunal Constitucional", ha insistido.