Enlaces accesibilidad

Soraya Sáenz de Santamaría: "El Gobierno hará lo que hay que hacer, sin cálculos electorales"

  • La vicepresidenta recalca que hará "reformas eficaces" para crear empleo
  • Báñez cree que la reforma laboral contará con apoyo ciudadano

Por

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que el Ejecutivo pondrá en marcha reformas "profundas", "de calado" y "decididas" para sacar a España de la crisis y buscará el "consenso" para aprobarlas, aunque ha avisado de que el Gobierno "está para hacer lo que hay que hacer".

"En este Gobierno no hay cálculos electorales, ni suspensión de obligaciones, ni aplazamiento de responsabilidades", ha explicado la número dos del Ejecutivo durante su intervención en un desayuno de Fórum Economía.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que este Gobierno "tiene la tarea de sacar adelante" un país "con cinco millones largos" de parados, y ha explicado que aunque pretende buscar el consenso de otras formaciones políticas, también pretende "trasladar el respaldo" que obtuvo el PP en las elecciones. Para ello, pondrá en marcha "reformas eficaces, que puedan hacer que este país pueda volver a crear empleo".

La vicepresidenta ha recordado que el presidente del Gobierno "ha  adelantado" el calendario de reformas que anunció en su debate de  investidura, de manera que este viernes se aprobará la reforma del  sistema financiero y la próxima semana el Consejo de Ministros estudiará la reforma laboral.

Apoyo para la reforma laboral

En el mismo foro, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado convencida de que la reforma laboral que prepara el Gobierno "va a contar con el apoyo de todos los ciudadanos".

Báñez ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en una conversación informal en Bruselas con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, dijo el lunes que la reforma laboral le va a costar una huelga general.

La ministra ha manifestado que el Gobierno está trabajando para llevar a cabo una reforma laboral que va a contribuir a salir de la crisis y que permitirá crear empleo.

"No trabajamos para gustar"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sostiene que el Gobierno hará las reformas que se tengan que hacer aunque sean impopulares porque "no trabajamos para gustar, ni se trata de tener contentos a algunos, sino de resolver los problemas de todos y de crear empleo".

Pons defiende a Rajoy

Por eso, ha recordado en RNE la importancia de llevar a cabo reformas profundas y serias de acuerdo con el momento económico que atraviesa el país. En este sentido, González Pons insiste en que "si hay crecimiento económico, habrá empleo" y se podrán recuperar los puestos de trabajo destruidos durante la crisis.

Asimismo ha explicado que también será preciso hacer reformas en el mercado financiero porque "sin flujo financiero es difícil que haya una recuperación económica".

Noticias

anterior siguiente