Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: "Hoy millones de españoles saben que, con el PSOE, saldremos de la crisis"

  • El candidato socialista advierte contra la abstención, que "no resuelve nada"

Insiste en que la base de su gobierno será la protección social, la educación y la sanidad

  •    

Por

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes en Talavera de la Reina, tras el debate que mantuvo el lunes con Mariano Rajoy, que "lo más importante es que hoy hay millones de españoles que saben que si dan la confianza al PSOE saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás".

Rubalcaba ha advertido de que esa salida se producirá "con ajustes, pero impulsando la economía para reactivar el empleo, con innovación, protección social y pidiendo al que más tiene”.

"Lo más importante para mí es la democracia y la democracia es un sistema en el que los políticos tienen la obligación de explicar sus razones, debatirlas y tratar de convencer a los ciudadanos para que les voten", ha señalado durante su participación en un acto con jóvenes de la provincia de Toledo.

El candidato del PSOE, recibido al grito de ‘Alfredo presidente’ y ‘Rajoy responde, Alfredo no se esconde’-, ha manifestado que su objetivo es "luchar contra la indiferencia, que se traduce en abstención; con la indiferencia no se construye nada ni se resuelven los problemas de la democracia”.

"Lo que más me fastidia de la crisis es oír que vuestro futuro es peor que el de vuestros padres, pero seguro que no va a ser así", ha indicado a los jóvenes asistentes

Apuesta por el Estado de bienestar

Rubalcaba ha insistido en que el objetivo de su Gobierno será mantener "una sanidad pública, una escuela pública y una prestación por desempleo”.

Aunque ha advertido de que "detrás de las políticas hay una serie de valores" y que su programa mantiene los mismos principios y valores que defendía Pablo Iglesias 130 años atrás.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha instado a "definir qué tipo de sociedad queremos después de la crisis” porque en estas situaciones "el riesgo es que se quede mucha gente atrás y la historia demuestra que de las crisis a veces se sale con mucha injusticia”. 

Por esta razón, ha prometido poner en marcha un Gobierno "que se preocupe por sacarnos de la crisis sin que nadie se quede atrás”.

"Sostengo que podemos salir de esta crisis con los mismos principios y los mismos valores que nos permitieron construir esta España de la que hoy todos nos sentimos orgullosos -ha proclamado-, con protección social, educación, sanidad, pensiones, con protección al desempleo".

Frente a ello, ha puesto como ejemplo a la derecha española, que defiende el principio de "a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga", que se cuestiona los servicios públicos para hacer de ellos un negocio y que quiere reactivar la construcción a niveles de finales de los años 90, cuando el ladrillo ha sido la principal causa de fracaso escolar en España.

El candidato socialista participará a las 20.00 horas de este martes en la capital de la provincia, en Toledo, en un mitin en el que contará con el apoyo del expresidente manchego y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, además de con la candidata al Congreso Guadalupe Marín y el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García Page.