Enlaces accesibilidad

Zynga propone construir un reino medieval "con final feliz" en 'CastleVille'

  • Es el nuevo juego social de Zynga para la red de Facebook
  • Está inspirado en títulos tan populares como 'Farmville' o 'Cityville'
  • Los usuarios podrán elegir sus personajes y explorar diferentes lugares

Por

Convertirte en el señor de tu propio reino medieval es la última propuesta de 'CastleVille', el nuevo juego social de Zynga para Facebook ,que pone a disposición de los internautas todo lo necesario para construir un cuento cargado de fantasía y con final feliz.

El juego está Inspirado en otros títulos que ya han triunfado en la popular red social como la granja de 'FarmVille' o el entorno urbano de "CityVille".

La nueva propuesta de Zynga, que se estrenará en Facebook en los próximos días, añade nuevos elementos como un mayor énfasis en los personajes y el aliño de misterio que se genera dando al usuario la posibilidad de explorar diferentes lugares.

El director creativo de la saga, Bill Jackson, ha explicado que han dedicado "mucho tiempo y esfuerzo" en generar personajes con características propias y bien definidas, como la bella Giselle, el playboy Rafael o el Duque, un vecino que, además de servir a los usuarios como guía por el juego, generará envidias por su trabajado reino.

El Duque, un ejemplo a seguir

"El reino del Duque es una referencia ambiciosa a la que se puede aspirar, pero damos a los usuarios las herramientas necesarias para conseguir el mismo resultado", ha explicado Jackson.

Los usuarios podrán adquirir determinados bienes virtuales para acelerar su avance en el juego y podrán escoger la apariencia de su personaje, el nombre de su reino y las dimensiones del recinto amurallado en el que se asienta su pequeño imperio.

Además, tendrán la capacidad de elegir qué terrenos explora primero y de qué manera comercia y se relaciona con sus vecinos.

Los amigos que participen en el juego podrán ayudarse unos a otros para crear productos artesanales, combatir a las alimañas que acechan a las afueras de la muralla e intercambiar todo tipo de materias primas.

Pero las novedades de 'CastleVille' no terminan ahí: un entorno animado, lejos de los escenarios estáticos que abundan en los juegos sociales y una banda sonora a cargo de una orquesta con más de 75 instrumentos han despertado el interés de casi 500.000 internautas que se han hecho fans del juego antes de probarlo.