Enlaces accesibilidad

Lindsay Lohan, a la cárcel por no cumplir la libertad condicional

  • Ha sido expulsada del centro donde hacía trabajo sociales
  • Tiene causas procesales abiertas desde 2007

Por
  La actriz Lindsay Lohan, ayer, junto a su abogada en la Corte Suprema de Los Ángeles.
La actriz Lindsay Lohan, ayer, junto a su abogada en la Corte Suprema de Los Ángeles. AFP AFP PHOTO/POOL/MARIO ANZUONI

La jueza Stephanie Sautner de la Corte Superior del condado de Los Ángeles (EE.UU.) ha sentenciado a la actriz Lindsay Lohan a una pena de 30 días de cárcel por violar reiteradas veces los términos de su libertad condicional.

En términos reales, la condena a Lohan se podría quedar en un encarcelamiento efectivo de seis días, según apuntan algunas fuentes del departamento del Sheriff.

Lohan ha admitido que se saltó la libertad condicional al no acudir a unas sesiones de terapia y ser expulsada de un centro de mujeres de Los Ángeles donde tenía que hacer trabajo social.

La actriz, protagonista de Mean Girls, se ha mostrado aliviada al recibir el dictamen judicial porque Sautner tenía potestad para enviarla a prisión por 300 días, aunque la magistrada no descartó tal posibilidad si Lohan no cumple a rajatabla sus órdenes a partir de ahora.

Sautner estableció un calendario para el cumplimiento de las horas de terapia y servicios comunitarios que le restan a Lohan antes de dejar atrás sus problemas con la justicia.

Trabajo en el depósito de cadáveres

Además de su paso por la cárcel, Lohan tendrá que trabajar doce días al mes en el depósito de cadáveres y asistir a cuatro sesiones de terapia mensuales hasta el 29 de marzo.

Si se salta el mandato judicial, irá a prisión durante 270 días.

Lohan vio cómo Sautner le revocaba su libertad condicional el pasado 19 de octubre, pero continuó libre tras pagar una fianza de 100.000 dólares hasta que su situación fuera revisada hoy por el tribunal californiano.

La que fuera estrella de Disney había sido expulsada del programa de servicio comunitario en un centro de mujeres de Los Ángeles por no haber comparecido en 9 ocasiones para cumplir con las horas de trabajo social que le había impuesto la jueza Sautner a cambio de dejarla en libertad.

Causas procesales abiertas desde 2007

Lindsay Lohan tiene causas abiertas con la Justicia desde 2007, cuando fue detenida por conducir ebria, un caso que se fue complicando debido a sucesivos desplantes de la intérprete, que falló a la hora de cumplir con las órdenes judiciales.

El pasado mes de enero, cuando aún estaba en libertad condicional por el delito anterior, volvió a los tribunales acusada de haberse apropiado de forma indebida de un collar en una joyería en Los Ángeles.

La jueza Sautner la condenó entonces a 120 días de cárcel y a realizar 480 horas de servicios a la comunidad, una pena que fue conmutada por 35 días de arresto domiciliario debido a la falta de espacio en las cárceles del Estado y a que los delitos de la actriz eran de carácter menor.

Desde junio Lohan quedó nuevamente en libertad condicional y tenía pendiente completar sus horas de trabajo social para terminar con sus conflictos legales.

Noticias

anterior siguiente