Enlaces accesibilidad

Un hombre mata con un arma blanca a tres personas, entre ellas un niño, en Valencia

  • Dos de los fallecidos son padre e hijo, un menor de 13 años
  • El suceso se ha producido en la pedanía de Castellar
  • El presunto homicida llamó a varios pisos del edificio

Enlaces relacionados

Por
En Valencia, un hombre de 33 años presuntamente mató anohe a tres vecinos e hirió de gravedad a otros dos

Tres personas, entre ellos un menor de 13 años, su padre y una anciana, han sido asesinadas y otras dos han resultado heridas por arma blanca en una pedanía de Valencia.

El presunto autor, vecino de las víctimas, ha sido detenido, según han informado fuentes policiales, municipales y sanitarias.

En el suceso han resultado heridos dos personas, un hombre de 44 años que está grave con heridas en la espalda y la cabeza que está ingresado ya en el Hospital General y una mujer de 48 años ingresada en la UCI de La Fe de Valencia por heridas de arma blanca.

Dos de los fallecidos en el triple homicidio, un hombre de mediana edad y el menor de 13 años, son padre e hijo, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha tenido lugar en la pedanía de Castellar sobre las 21.00 hora peninsular de este viernes en una vivienda de un edificio situado en el número 1 de la calle Poetisa Leonor Perales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Valencia, que han detenido al presunto autor del triple homicidio, de 33 años según han informado las fuentes.

Descartan un caso de violencia machista

El supuesto homicida, de 33 años, ha ido cometiendo los crímenes en varios pisos de la escalera de su edificio después de ir llamando a cada una de las puertas, según fuentes municipales.

Un policía local se lo ha encontrado poco después en la calle y, según las primeras informaciones, estaría ensangrentado y preguntándose por qué estaba en esa situación. El hombre ha quedado detenido como supuesto autor de los hechos.

Fuentes de la investigación citadas por Efe, descartan que se trate de un suceso relacionado con la violencia machista, sino que parece una disputa de vecinos.

La policía investiga las causas

La Policía que se encuentra investigando las causas de este homicidio no ha podido concretar todavía si existe alguna relación familiar o de amistad entre las víctimas del suceso y su autor, mientras las autoridades judiciales se encuentran aún en el lugar de los hechos procediendo al levantamiento de los cadáveres.

El juez de guardia ha ordenado ya el levantamiento de los cadáveres mientras la Guardia Civil y la Policía Local mantienen acordonado el edificio donde ha sucedido el crimen.

Sobre las 23.35 horas, los tres cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para serles practicada la autopsia, mientras los investigadores siguen recabando datos sobre este suceso en el inmueble de tres alturas del número 1 de la calle de la Poetisa Leonor Perales, en la pedanía de Castellar-Oliveral.

'Un chico normal'

Vecinos de la zona se agolpan en las inmediaciones del cordón policial para interesarse por lo ocurrido en torno a las nueve de esta noche y no terminan de creer que "un chico normal", como coinciden en calificar al detenido, de 33 años y vecino de las víctimas, sea el supuesto autor de este triple crimen.

Según han relatado algunos vecinos a EFE, sobre las ocho de esta tarde han podido ver al detenido paseando "tranquilamente" con una niña por la calle.

Al parecer, tanto el detenido como las tres víctimas mortales y los dos heridos son vecinos "de toda la vida" del barrio y sobre el primero, varios vecinos coinciden en que era "normal" y no había generado nunca ningún problema.

El último homicidio múltiple ocurrido en Valencia con más de tres víctimas mortales tuvo lugar en febrero de 2000 en el barrio del Cabanyal, cuando un hombre -que después se suicidó- tiroteó mortalmente a dos policías nacionales y un bombero que habían acudido a sofocar el incendio causado por aquél de una vivienda que provocó, además, la muerte de una mujer.