Enlaces accesibilidad

Nokia presenta Lumia, sus primeros móviles con Windows Phone

  • Son los primeros móviles de la compañía con este sistema operativo
  • Son el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, una versión más 'asequible'
  • Nokia busca recuperar el terreno perdido en el mercado de los 'smartphones'

Por
Nokia Lumia 800, uno de los dos móviles con Windows Phone presentados por Nokia
Nokia Lumia 800, uno de los dos móviles con Windows Phone presentados por Nokia

El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop, ha presentado hoy martes el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft con el objetivo de hacer frente a Android y el iPhone de Apple.

Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, que se celebra en el centro de convenciones London ExCel y en el que la compañía presenta anualmente sus novedades, Elop ha asegurado ante más de 3.000 asistentes entre periodistas, analistas y socios de Nokia que el Lumia 800 "amplifica" las características de la plataforma de Microsoft.

"Es el primer Windows Phone real", ha añadido.

El Nokia Lumia 800 está especialmente diseñado para el acceso a las redes sociales y a Internet e incluye una pantalla curvada Amoled de 3,7 pulgadas 'ClearBlack' y un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos así como una cámara con óptica Carl Zeiss de ocho megapixeles y reproducción de video en alta definición por 420 euros, impuestos no incluidos.

Por su parte, el Lumia 710 es un teléfono más "asequible" con el mismo sistema operativo, procesador, aceleración hardware y gráficos que el 'Nokia Lumia 800'. El terminal es más básico y tiene un precio más reducido que el modelo Lumia 800: 270 euros.

Los teléfonos estarán disponibles en noviembre en seis países, entre ellos España.

Se espera que ambos terminales lleguen al mercado a finales de año

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el sistema operativo móvil de Windows en sus teléfonos.

El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el CEO de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía.

El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de smartphones.

Elop ha destacado el difícil momento de la compañía y ha apuntado a que su nueva estrategia, y su acuerdo con Microsoft, supondrá el inicio de su recuperación.

Terreno perdido

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone.

En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando los dos primeros modelos.

La compañía también ha presentado en el Nokia World 2011 sus nuevos terminales Nokia Ahsa con sistema operativo Symbian, una nueva gama de dispositivos pensados para impulsar el internet móvil en los países en desarrollo.