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Nokia lanza dos móviles 'low cost' para frenar la competencia asiática

  • Son dos modelos de bajo coste que costarán 20 y 25 euros, respectivamente
  • Son los terminales más baratos lanzados hasta la fecha por la compañía
  • Ambos dispositivos están diseñados para los mercados emergentes

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Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha lanzado al mercado este jueves dos nuevos modelos de bajo coste para afianzar su posición en el segmento más económico de la telefonía móvil, donde pierde terreno por la creciente competencia de los fabricantes asiáticos.

El Nokia 101, provisto de doble tarjeta SIM, radio FM, y MP3 integrado, costará 25 euros más IVA, mientras que el Nokia 100, con un precio de 20 euros, y se convierten en los móviles más baratos lanzados hasta la fecha por el fabricante finlandés.

Según el blog oficial de la compañía, los dos terminales son físicamente iguales, aunque el Nokia 100 no es dual ni tiene MP3, y el objetivo es que "un teléfono sencillo, fiable y de bajo coste sea mucho más relevante para los próximos mil millones de usuarios".

Ambos dispositivos, diseñados sobre todo para los mercados emergentes, incluyen el servicio Nokia Life Tools, que proporciona acceso instantáneo a información local sobre salud, educación, agricultura y entretenimiento.

Son los móviles más baratos lanzados hasta la fecha por la compañía finlandesa

"Somos conscientes de que, para muchas personas, la compra de un teléfono móvil es una inversión. La gente busca un teléfono que ofrezca funciones muy útiles, pero también que sea fiable", señala en un comunicado Mary McDowell, vicepresidente de Nokia.

El anuncio se produce un día después de que la compañía finlandesa presentara tres nuevos modelos de smartphones con los que pretende hacer frente a los fabricantes que usan el popular sistema operativo Android, y tras la compra de Motorola por parte de Google.