Enlaces accesibilidad

Nokia jubila a su célebre politono de serie

  • La compañía convoca un concurso para renovar el Nokia Tune
  • El actual tono suena desde 1994

Por

El famoso tono de llamada Nokia Tune está a punto de ser reinventado. Nokia ha lanzado un concurso internacional en el que invita a los usuarios a crear un nuevo Nokia Tune. La compañía ha habilitado una web donde los participantes pueden enviar sus propuestas y escuchar y votar las de otros usuarios.

Nokia, junto con la compañía de creación de audio, AudioDraft, está buscando una melodía "nueva, expresiva y original" pero que sea distintiva de Nokia para que se convierta en el nuevo tono de llamada de los móviles de la compañía. 

Los participantes están invitados a experimentar con melodías de Nokia tanto antiguas como nuevas y también pueden crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos.

La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos y el plazo de entrega finaliza el 2 de octubre.

El tono ganador se incluirá en 100 millones de móviles

El tono ganador será incluido en modelos seleccionados de la gama de terminales Nokia en 2012, con una cifra estimada de 100 millones de móviles, asegura la compañía.

Además el ganador recibirá un premio de 10.000 dólares (unos 7.000 euros). Los cinco finalistas clasificados recibirán 1.000 dólares (unos 700 euros) cada uno.

El tono que suena 20.000 veces por segundo

Nunca un tono de llamada para móviles ha sido tan querido por unos y, a la vez, tan odiado por otros. La melodía característica de los móviles Nokia ha estado presente entre los usuarios desde hace 17 años.

El Nokia Tune tiene su origen en el Gran Vals del compositor español Francisco Tárrega (1852-1909) y fue presentada, por primera vez, como tono de llamada en 1994 con la serie 2100 de Nokia.

Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia.

La compañía calcula que esta melodía suena más de 1.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo.