Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional cita a declarar a los Ruiz-Mateos el 18 y 19 de octubre

  • Por delitos de estafa, insolvencia punible y administración desleal
  • Cita a José María Ruiz-Mateos, su mujer, sus seis hijos varones y un sobrino
  • El juez eleva a 30 millones de euros la fianza que deberá depositar la familia

Por

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado este martes a declarar como imputados entre el 18 y el 19 de octubre a José María Ruiz-Mateos, su mujer, sus seis hijos varones y un sobrino por los presuntos delitos de estafa, insolvencia punible y administración desleal en las empresas de Nueva Rumasa.

En un auto, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 también eleva de 13 a 30 millones de euros la fianza que deberá depositar la familia Ruiz-Mateos para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias que les exigen las decenas de inversores en pagarés que han iniciado acciones penales contra ellos.

El patriarca de la familia Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus hijos Zoilo y Álvaro deberán ser los primeros en comparecer ante el juez, el próximo 18 de octubre, mientras que el resto de la familia y uno de los sobrinos, Zoilo Pazos Jiménez, han quedado citados para el 19 de octubre.

El juez Pablo Ruz admitió a trámite el pasado mes de junio una querella presentada por el despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados en nombre de 63 particulares que invirtieron un total de 9,44 millones de euros en pagarés de Nueva Rumasa.

La admisión a trámite de esa querella, a la que se han adherido numerosos grupos de afectados, fue apoyada por la Fiscalía Anticorrupción,que ha identificado a 1.017 inversores que suscribieron pagarés de distintas empresas de Nueva Rumasa por un importe de 90,49 millones de euros.

Noticias

anterior siguiente