Enlaces accesibilidad

La madre de Amy Winehouse niega que muriera por sobredosis de medicamentos

  • Su exmarido afirma que murió por sobredosis de Librium
  • Opina que su hija no podía tomar otro camino

Especial: Especial: Muere Amy Winehouse

Por

Janis Winehouse, madre de la cantante de soul Amy Winehouse fallecida el pasado julio, ha negado que la muerte de su hija se debiera a una sobredosis en la ingestión del medicamento Librium como ha asegurado su exmarido Mitch Winehouse a un tabloide inglés.

"Se trata de un psicofármaco que el médico le había recetado contra el síndrome de abstinencia. Tranquiliza, pero no te mata", afirma Janis Winehouse, farmacéutica de profesión, en una entrevista exclusiva publicada con el dominical alemán "Bild am Sonntag".

Asimismo y en sus primeras declaraciones públicas desde la muerte de Amy Winehouse, su madre comenta que el día previo a su fallecimiento "se encontraba llena de vida y con muchos planes".

"Charlamos sobre peinados y ropa y al día siguiente estaba muerta", declara Janis Winehouse, quien, pese a todo, considera que para su hija "no había otro camino".

"Amy hizo lo que Amy quería hacer. De alguna manera pienso que ella lo decidió así. Su vida no podía ser de otra manera", comenta la madre de la cantante que falleció a los 27 años en su vivienda de Londres el pasado 23 de julio.

Las causas de la muerte de Amy Winehouse no han sido aún aclaradas de manera oficial, aunque los análisis toxicológicos realizados en su cadáver revelaron que en el momento de su fallecimiento no había ingerido drogas ilegales.