Enlaces accesibilidad

Fassbender se posiciona por partida doble para la Copa Volpi al mejor actor en Venecia

  • Al actor se le puede ver en Un método peligroso y Shame
  • Se le sitúa como el próximo James Bond en sustitución de Craig
  • El irlandés Michael Fassbender ha presentado sus firmes

Por
EDICIÓN 68 DEL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA
El actor irlandés de origen alemán Michael Fassbender saluda al público a su llegada al estreno de la película 'Shame', el domingo en Venecia.

El irlandés Michael Fassbender ha presentado sus firmes credenciales por partida doble para hacerse con la Copa Volpi de la Mostra de Venecia al mejor actor: por un lado como uno de los padres del psicoanálisis, Carl Jung en la aplaudida Un método peligroso, y por otra como un ejecutivo obsesionado con el sexo en Shame (Vergüenza).

Este puede ser un año decisivo para el forzudo de 300 y Centurión, que, a sus 34 años, impresionó con su interpretación del amigo y rival de Freud en la cinta de David Cronenberg y que unos días después se ha convertido en la comidilla del festival por su papel de ejecutivo acomodado de Manhattan que se evade con el sexo en la película de Steve McQueen.

"Es un tipo que está tratando de sentir algo pero al mismo tiempo no puede involucrarse emocionalmente con nadie", ha dicho Fassbender de su papel en Shame en una entrevista con Reuters, en la que añade que su personaje "tiene una obsesión con unos encuentros físicos que son bastante tristes y, definitivamente, no emocionales, y está abusando de sí mismo".

"Después de estos actos, hay un montón de vergüenza y una gran cantidad de auto-odio por lo que sale y tiene que hacerlo de nuevo para deshacerse de esa sensación, y después de eso lo que hay es el doble de vergüenza, así que lo que ocurre es que está dentro de un horrible bucle".

En las dos cintas de McQueen

Shame es la segunda película de Fassbender con el video-artista McQueen, que también ha contado con el irlandés para su segundo largometraje tras su papel de terrorista del IRA en Hunger (2008), otra película aclamada.

La nueva película está llena de escenas de sexo explícito y Fassbander se exhibe desnudo en gran parte del metraje, lo que cree que será bien recibido por el público femenino: "Para las mujeres debe ser un estímulo no tener que ver siempre a las mujeres desfilando desnudas mientras que el hombre siempre tiene los pantalones".

Convencido de que estas escenas de sexo harán que su calificación sea solo para adultos, Fassbander dice que es "un poco extraño" que estas películas sean clasificadas así: "Puedes coger un cortador de queso y cortale la cabeza a alguien o meterle 50 balas, pero dios no lo quiera si muestras un pene y una pareja follando...", afirma sin pelos en la lengua el actor.

Fassbender se siente halagado por las buenas críticas recibidas, pero no le gusta que digan que ya ha llegado su momento, pese a su paso por la exitosa X-Men y a los rumores que lo sitúan como el próximo James Bond en sustitución de Daniel Craig: "A la gente siempre le gusta poner este tipo de etiqueta. He estado abriéndome paso desde 2000 o tratando de abrirme paso", pero yo solo pienso ¿cuál será mi próximo trabajo?".