Enlaces accesibilidad

'La piel que habito', segunda en la taquilla con 1,2 millones de euros de recaudación

  • Mejora las cifras de su anterior filme, Los abrazos rotos
  • Solo ha sido superada por Cowboys & Aliens, con 1,45 millones de euros

   La recaudación ha superado a la lograda en Francia

  •    

Por

'La piel que habito' - Making-of 2

El esperado estreno de La piel que habito, la última película del director manchego Pedro Almodóvar participada por TVE, ha entrado con la fuerza que se esperaba en la taquilla española con 1,2 millones de euros de recaudación el fin de semana, en segunda posición por detrás de Cowboys & Aliens, que hecho 1,45 millones de euros de caja, según informa Rentrak Spain en su twitter.

La cinta de Almodóvar ha superado las previsiones de recaudación, que rondaban los 820.000 euros según BoxOffice España, y supera a las cifras de su anterior filme, Los abrazos rotos (2009), que debutó con 1,8 millones de euros. La cifra de espectadores se coloca en unos estimados 186.000.

Pese a que Cowboys & Aliens haya superado en más de 0,2 millones de euros la recaudación de La piel que habito, la película del manchego ha logrado un mejor dato de promedio por pantallas, con 4.320 euros con una presencia en 280 cines, frente a las 450 pantallas del western de Jon Favreau protagonizado por Harrison Ford y Daniel Craig, según los datos de BoxOfficce España.

La película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya recaudó el viernes entre 330.000 y 340.000 euros; el sábado aumentó un 45% hasta los 490.000 euros y el domingo unos 380.000-390.000 euros.

La anterior película del manchego, Los abrazos rotos (2009), recaudó durante su primer fin de semana un millón de euros con 246 copias, aunque su total fue de 1,4 millones de euros pues se estrenó un miércoles con festivo de por medio, con lo que llevaba dos días más en cartel.

Antes, en 2006, se estrenó Volver, con debutó con 1,8 millones de euros y 228 copias hasta alcanzar una cifra de recaudación de 10,1 millones de euros en España (60 millones en todo el mundo).

Mejor estreno que en Francia

Pese a que anteriores películas de Almodóvar han tenido mejores cifras de recaudación en Francia, donde se adora al manchego, y pese a que la cinta se estrenó en el pasado Festival de Cannes, La piel que habito cosechó peores datos de taquilla al otro lado de los Pirineos, donde sumó poco más de un millón de euros hace dos semanas con 281 pantallas, una más que en España.

En el Reino Unido, donde se estrenó hace poco más de una semana, la película de Almodóvar recaudó alrededor de 400.000 euros.

En total, en el mercado extranjero la película de El Deseo, cuyo presupuesto rondaba los 10 millones de euros, ha recaudado alrededor de 2,8 millones de euros, que con los datos de la taquilla española se elevarían a los cuatro millones de euros, según los datos de BoxOffice.

Habrá que esperar todavía más de un mes para ver cómo funciona la película del dos veces oscarizado director en la taquilla estadounidense, donde se estrena el 14 de octubre. En este mercado,  Los abrazos rotos recaudó 3,5 millones de euros (22 millones de euros en todo el mundo).

Las previsiones de mantenimiento de La piel que habito para BoxOffice España son de entre 5,5 y 6 millones de euros, que señala en favor de la cinta de Almodóvar la expectación mediática que ha generado y en contra el mal sabor de boca que dejó en muchos Los abrazos rotos.