Enlaces accesibilidad

La Comic-Con, el sueño de los aficionados al cómic, el cine, las series y los videojuegos

  • Es la mayor feria de entretenimiento del mundo
  • Comienza esta noche en San Diego
  • Los grandes estudios presentan sus películas más taquilleras
  • Y se entregan los Premios Eisner, los más importantes del cómic
  • El Telediario estrena esta noche el tráiler de 'The amazing Spiderman'

Por
Dos imágenes de la Comic-Con de 2010
Dos imágenes de la Comic-Con de 2010

Más de 130 mil aficionados al cómic, el cine de género, las series de televisión y los videojuegos cuentan las horas para que comience la 42 edición de la Comic-Con de San Diego, una de las mayores ferias de entretenimiento del mundo, que este año se celebra del 21 al 24 de julio. Y donde se entregarán los premios Eisner, los Oscar del cómic (22 de julio).

Y una de las mejores plataformas para que los grandes estudios y empresas promocionen sus lanzamientos, ya que esa multitud está más que dispuesta a escribir sus experiencias en el Twitter o en sus blogs, lo que supone una promoción impresionante en las redes sociales.

Aquí se estrenarán algunas de las películas más esperadas del año, como El Capitán América: El primer Vengador, de Joe Johnston, o Cowboys & Aliens, de John Favreu; se presentarán las nuevas temporadas de series como The Walking Dead (Ganadora del premio a la mejor serie de cómic el año pasado) o Juego de tronos. Y se anunciarán los videojuegos más potentes, como Resident Evil Revival Selection, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Assassin’s Creed: Revelations, Halo o Kinect Star Wars.

Spielberg y el cine, grandes protagonistas

El abono para las cuatro jornadas de actividades se agotó en febrero pocas horas después de salir a la venta. Y es que los fans son los auténticos protagonistas de este evento, que contará por primera vez con la participación de Steven Spielberg, que el viernes se presentará, ante 6.000 personas, para mostrar algunos videos de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, que se estrena en diciembre.

Otro de los pesos pesados de la cinematografía, Francis Ford Coppola se pasará el sábado por Comic-Con, un evento que ya visitó a principios de la década de 1990 para hablar de Drácula (1992).

Coppola traerá esta vez Twixt, un filme que dirigirá y del que es autor del guión pero que aún no tiene fecha de estreno. La historia gira en torno a un escritor que se ve envuelto en un misterioso asesinato en un pequeño pueblo.

La extensa lista de famosos del celuloide incluye al reparto de The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, que el jueves levantará pasiones, y actores y directores como Steven Soderbergh, Nicolas Cage, John Cusack, Jon Favreau, Guillermo del Toro, Robert Rodríguez, Charlize Theron, Colin Farrell (Que sustituye a Schwarzenegger en la nueva versión de Desafío total) o Jessica Biel. El origen del planeta de los simios, y Underworld 4 también tendrán una presencia destacada.

Los estudios además realizarán un estreno adelantado de Cowboys & Aliens y Capitán America: El primer Vengador (Cuyo preestreno fue este martes en Los Ángeles, con la presencia de los actores de Los Vengadores).

Marvel también avanzará las primeras imágenes de las películas El increíble Spiderman (El tráiler puede verse esta noche en el Telediario), y la secuela de El Motorista fantasma, de nuevo protagonizada por Nicolas Cage, y algún tipo de material sobre Los vengadores (Por lo menos el tráiler que acompaña a El Capitán América en buena calidad, después de que se haya filtrado en internet)

No se espera nuevo material sobre Batman: The Dark Knight Rises, la tercera película sobre el murciélago dirigida por Christopher Nolan, después del tráiler que se ha presentado esta semana junto a la última película de Harry Potter. Ni de la nueva película de Superman.

Las series ganan peso

Entre las series de televisión a debate estará el último éxito del canal de cable HBO Juego de Tronos, la adaptación de los cómics de Robert Kirkman The Walking Dead, y se ofrecerá un adelanto de la esperada Terra Nova, producida por Spielberg sobre un grupo de colonos del futuro que se instalan en la época de los dinosaurios.

Destacarán también las novedades sobre Dexter, Shameless, Glee, Padre de familia, Los Simpson, Dr. Who, True Blood, Finge, The big bang Theory y Juego de Tronos, cuyo reparto se pasará el jueve por la feria. Y nuevas series como Alcatraz (sobre la famosa prisión) y Person of Interest (Sobre un millonario que contrata a un exagente de la CIA pra limpiar las calles de la delincuencia), dos nuevas creacions de J.J. Abrams (Perdidos)

DC Comics ofrecerá, por su parte, un adelanto de su anticipada The New 52, la reestructuración de todo su Universo, que estará a la venta en septiembre tanto en papel como en formato digital.

La editorial regenerará su universo de personajes con el ambicioso lanzamiento de 52 primeras ediciones de cómics sobre Superman, Batman, Justice League o Green Lantern, que iniciarán desde cero sus aventuras con el objeto de captar la atención de nuevos lectores, así como los de toda la vida.