Enlaces accesibilidad

Mueren tres miembros de una familia en un incendio en Vélez Málaga

  • Una mujer de 21 años y su hijo de dos, han resultado heridos
  • El incendio ha obligado a desalojar a 16 familias del edificio
  • Otro menor ha muerto en el incendio de un local de una peña en Soria

Por
Mueren tres miembros de una familia en un incendio en Vélez-Málaga

Tres miembros de una misma familia han muerto este domingo y otros dos familiares han resultado heridos, entre ellos un niño de dos años, en un incendio registrado en una vivienda de Vélez Málaga (Málaga), según ha informado el servicio de emergencias del 112.

Según la fuente, en el incendio han muerto un hombre de 58 años, su esposa, cuya edad aún no se ha determinado, y su hijo, de 28 años.

Además, han resultado heridas otras dos personas, que fueron rescatadas de la vivienda, una mujer de 21 años y su hijo de dos años. Ya han sido dadas de alta del Hospital de la Axarquía.

El incendio se ha registrado en una vivienda de la cuarta y última planta de un bloque de viviendas de la calle Cuesta del Visillo de la pedanía de Torre del Mar por causas que se están investigando, ha precisado el 112, que ha añadido que recibieron el primer aviso a las 7.10 horas de este domingo.

Se originó en el salón y se propagó por toda la vivienda

El incendio se originó en el salón, por causas que se están investigando, y se propagó al resto de la vivienda, según ha informado el jefe del Parque de Bomberos de la localidad, Manuel Titos. La vivienda afectada  tiene unos 70 metros cuadrados de superficie, tres dormitorios, salón, cocina y baño.

Al acceder a la vivienda, los bomberos encontraron en un dormitorio a la mujer herida y a su hijo de 2 años, heridos, los trasladaron a un balcón y desde ahí los rescataron con un vehículo autoescala.

Por su parte, dos de los cadáveres fueron hallados en los otros dos dormitorios de la vivienda, y el tercero se encontraba en un pasillo, según la fuente.

Los dos heridos permanecen en observación en el Hospital Comarcal de la Axarquía, de Vélez-Málaga, por inhalación de humos, según han informado fuentes de este centro sanitario.

Como consecuencia de las llamas, fueron desalojadas 16 familias, si bien a partir de las 10:00 de este mañana yahan empezado a regresar a sus domicilios, una vez que la Policía Local ha comprobado que no existía peligro.

Un menor muere en otro incendio en Soria

Un menor de 14 años, C.R., ha muerto esta madrugada en Vinuesa (Soria) en un incendio ocurrido en el local de una peña, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El suceso se ha producido en torno a la una de la madrugada en un local de las peñas de las fiestas de la localidad, situado en la Calle San Antón, de Vinuesa. Ha sido sofocado sobre las 02:50 horas, con la intervención de bomberos de Soria.

Posteriormente, sobre las 04:00 horas se ha echado en falta a una de las personas que se encontraba dentro, C.R., de 14 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en el interior, según la Subdelegación.

Otro menor de 14 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, por haber prendido fuego a un tapón de una garrafa de gasolina, cuya explosión causó la muerte.

Noticias

anterior siguiente