Enlaces accesibilidad

Rocky Balboa, del ring a las tablas de Broadway

  • Stallone trabaja en el musical con productores y guionistas
  • Se estrenaría en Alemania en otoño de 2012 y en Broadway en 2013

Por

El mítico personaje cinematográfico Rocky Balboa puede dar el salto del ring a los tablas de Broadway en breve, según han confirmado productores y guionistas implicados en el proyecto de convertir Rocky, la ganadora del Oscar a mejor película en 1976, en musical.

En el proyecto estaría implicado el propio Silvester Stallone, protagonista y guionista de la saga cinematográfica, aunque parece que no como actor por el momento, sino como socio y productor, según informa The New York Times. De hecho, la idea del musical partió del propio Stallone hace unos ocho años, cuando llamó para proponérselo a uno de los ya inmersos en el proyecto, el autor de libretos en Broadway Thomas Meehan (ganador de tres premios Tony con Annie, The Producers, Hairspray).

Meehan, implicado en la producción junto al equipo de escritores Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, ganadores de un Tony por Ragtime, explicó que el pasado abril mantuvieron una lectura privada del trabajo ya preparado con Stallone, que resultó "exitosamente creativa".

El objetivo es estrenar el espectáculo en Alemania en noviembre de 2012 y que aterrice en Broadway, ya rodado, en abril de 2013. El hecho de estrenar en Europa puede obedecer a que el espectáculo será producido por la productora teatral europea Stage Entertainment, que en Broadway tiene en escena Sister Act, otra película convertida en musical.

¿Del boxeo al baile?

Preguntado sobre cuál puede ser el resultado de poner a Rocky Balboa a cantar y bailar, Meehan reconoce que al principio le preocupaba si funcionaría.

"Pero entonces vi la película. Pensé que había una bella construcción y una gran emoción, y que era un musical por naturaleza: Hay una historia de David y Goliat, una historia de Cenicienta, una historia de amor entre dos marginados. Es menos sobre boxeo que sobre encontrar la autoestima y encontrar a tu alma gemela", ha explicado el autor.

Rocky no sería la primera película convertida en musical, que cada vez son más comunes en Broadway, como el ejemplo de Sister Act, Priscilla, reina del desierto y Atrápame si puedes, todas estrenadas esta temporada. Y tampoco sería el primer musical sobre boxeo pues en 1964 Sammy Davis Jr. debutó en Broadway con Golden Boy, mientras que en Connecticut (EE.UU.) está en cartel ahora el montaje Cutman: A boxing Musical, sobre un joven boxeador judío que ve enturbiados sus sueños cuando le programa su pelea por el título coincidiendo con la fiesta cuyos de Yom Kipur.

En España ya hemos visto a boxeadores sobre las tablas en Urtain, de Animalario, que TVE ha rodado para Estudio 1.