Enlaces accesibilidad

Las estancias en alojamientos extrahoteleros suben más de un 5% en lo que va de año

  • Los estancias extrahoteleras suben un 16,8% en Abril
  • Los apartamentos son los más demandados 

Por

Las estancias en alojamientos extrahoteleros (apartamentos, cámping y turismo rural) ha aumentado un 5,8% en lo que va de año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La celebración de la Semana Santa en el mes de abril ha favorecido este crecimiento. En abril las estancias han subido un 16,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Un 10,9% de ese crecimiento se debe a los extranjeros y el 5,8% restante ha sido producto de los residentes en España.

El destino preferido en abril para el 77% de los turistas sigue siendo los hoteles. El 23% opta por otras formas de pasar la noche. Seis de cada 10 personas elige los apartamentos. Casi 3 de cada 10 se va a cámpings y solo una de cada 10 opta por las casas rurales.

Los apartamentos más caros

Más del 30% de los apartamentos se ocuparon en abril. Los extranjeros de Reino Unido, Alemania, Suecia y Noruega fueron los que eligieron este tipo de turismo. Sus destinos preferidos están en Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana. Los precios se incrementaron un 0,3% con respecto a marzo del 2011.

El 31,8% de las plazas de cámping también se ocuparon. Los destinos preferidos son Cataluña, seguido de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Solo el 17,4% de las casas rurales se ocuparon. Castilla y León fue el lugar con mayor demanda.