Enlaces accesibilidad

Zapatero: "No nos asustan las movilizaciones, nos comprometen a buscar una respuesta social"

Ver también: Especial elecciones 2011

Por
Zapatero: "Las movilizaciones no nos asustan, nos comprometen"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que a los socialistas "no les asustan las movilizaciones" sino que les "compromete" a buscar "la respuesta social que necesitan".

Así lo ha asegurado en el mitin de cierre de campaña, celebrado en Madrid, donde ha acompañado a los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, respectivamente.

Sin hacer mención expresa a la acampada en Sol y al Movimiento 15-M, el presidente ha afirmado que el PSOE no se asusta "ni con movilizaciones ni con reivindicaciones" y ha señalado que "la palanca de cambio más poderosa que hay es el voto".

"La nuestra es la historia de reivindicación de derechos pero también de la respuesta a través de nuestros gobiernos y nuestras decisiones", ha aseverado.

Reconoce que no ha sido una campaña fácil para el PSOE

Acompañado en este mitin de su esposa, Sonsoles Espinosa, Zapatero ha reconocido que ésta no ha sido una campaña "fácil" para el PSOE y ha dicho que "con humildad" pide el voto, aunque ha puntualizado que respetará a los que no quieran votar.

"Pido a los ciudadanos que vayan a votar por el futuro y por las mejoras que somos capaces de hacer", ha dicho ante un público (4.000 personas, según el PSOE) que le ha interrumpido varias veces para cantar: "Zapatero no estás solo".

Ha insistido durante su intervención en que a pesar de la crisis, el Gobierno socialista ha aumentado la protección social al conjunto de la ciudadanía.

"En otros países han tocado la educación y las becas, han echado a empleados públicos, pero nosotros hemos respetado todos los derechos del estado del bienestar", ha afirmado, para añadir que donde gobierna un alcalde o un presidente socialista "se escucha y se respeta a la gente y se apuesta por la integración, la participación y la igualdad de oportunidades".

El líder del PSOE ha dicho que su partido"rinde cuentas" y "da la cara" y ha puesto de manifiesto que él se siente "el principal responsable" de ayudar y apoyar a las gente que ha perdido su empleo. "La derecha no se ha responsabilizado de nada", ha señalado.

"Si hay algo que no tiene futuro es la forma de hacer política de Rajoy"

A su juicio, al PP solo le ha interesado el paro como arma electoral. "En Madrid, como en el resto de sitios donde gobierna el PP, ni una propuesta de mejora social, ni una propuesta de promoción de empleo", ha añadido.

"Si hay algo que no tiene futuro es la forma de hacer política del PP y de Rajoy", ha afirmado el líder de los socialistas, para quien el futuro está en los acuerdos sociales, el mantenimiento de la austeridad y el aumento de la protección social.

"El PP tiene la desfachatez de decir que en Castilla La-Mancha el paro es culpa de Zapatero y de Barreda pero en Madrid la culpa es solo de Zapatero", ha señalado el secretario general del PSOE, que ha dicho que España ha superado otras crisis en condiciones muy difíciles y que así será con la actual. "El futuro y el destino siempre está en manos de la gente", ha sentenciado.