Enlaces accesibilidad

Mubarak y su esposa, interrogados bajo la acusación de 'enriquecimiento ilícito'

  • La investigación, en el balneario de Sham el-Sheik
  • Este jueves ha sido la primera de las sesiones del interrogatorio

Por

El expresidente egipcioHosni Mubarak, y su esposa Suzanne han sido interrogados este jueves sobre sus bienes bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito, según han comunicado los investigadores a la agencia AFP.

"Un equipo de investigadores están interrogando al expresidente y a su esposa en Sharm el-Sheikh", su balneario en el Mar Rojo, ha explicado la fuente.

Previamente, la agencia oficial MENA había informado del traslado a este balneario del equipo de investigadores, citando como fuente a Assem el Gohari, un alto cargo del Ministerio de Justicia.

"Gohari ha confirmado que el equipo de investigadores comenzará la primera sesión de sus investigaciones con Mubarak y su mujer esta tarde", ha informado MENA.

Acusaciones

Según esta misma agencia, citada por la agencia Reuters, los dos están acusados de "aprovecharse de la influencia presidencial para acumular riquezas masivas no acordes con sus fuentes de recursos legalmente establecidas".

Estas acusaciones no son nuevas y, tal y como citan algunos medios de comunicación de este jueves, son muchas las sopechas que se han vertido sobre la familia del expresidente egipcio ya que podría tener una fortuna de miles de millones de dólares.

De hecho, la riqueza de los Mubarak ha sido uno de los motivos que en su día echaron a los miles de egipcios a la calle ya que estamos ante un país en el que el 40% de la población vive con menos de dos dólares al día.

Mubarak, que ha negado los cargos que se le imputan, permanece detenido desde el pasado 13 de abril y ha permanecido desde entonces en un hospital de Sharm el Sheij por los problemas de salud que comenzaron cuando estaba siendo interrogado por funcionarios de la Fiscalía General.