Enlaces accesibilidad

Detenidas 13 personas en Burgos por falsificar carnés de conducir de vehículos pesados

  • La investigación ha esclarecido 21 delitos
  • Se falsificaban otros documentos como pasaporte o DNI

Por

La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha detenido a 13 personas y ha desmontado una trama que se dedicaba a falsificar permisos de conducción para obtener tarjetas legales de tacógrafos destinados a conducir vehículos pesados, ha informado la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil.

La investigación, que ha permitido esclarecer 21 delitos, se inició hace dos años cuando el subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Burgos detectó un caso de permiso de conducir falso que levantó la sospecha de que pudiera haber más casos para obtener beneficios económicos.

El desarrollo de la investigación ha permitido determinar que los permisos de conducción falsos se obtenían para obtener tarjetas de tacógrafo para conducir libremente con vehículos de gran tonelaje por toda Europa.

Además, obtenían la consideración de ciudadanos europeos, en los casos en que procedían de países ajenos a la UE, y utilizaban el permiso falso como documento de partida para conseguir otros documentos, como pasaportes o documentos nacionales de identidad.

Otra ventaja que obtenían en algunos casos era validar en su país de origen el permiso de conducción, con lo que obtenían un documento legal a partir del falso, según dichas fuentes.