Enlaces accesibilidad

Las fuerzas de seguridad sirias vuelven a disparar contra los manifestantes en Deraa

  • Testigos afirman que han abierto fuego contra centenares de personas
  • Gritaban por la libertad y contra la ley de emergencia
  • El vicepresidente sirio anuncia nuevas reformas

Más informacióMás información en el especial sobre las revueltas árabes

Por
Edificio quemado en Latakia, en los incidentes del domingo en los que murieron varias personas
Edificio quemado en Latakia, en los incidentes del domingo en los que murieron varias personas

Las fuerzas de seguridad sirias han abierto fuego contra centenares de manifestantes en la ciudad de Deraa, escenario de las mayores protestas contra el régimen de Bachar al Asad.

Los manifestantes se habían concentrado en la plaza principal con gritos de "Queremos dignidad y libertad" y "No a la ley de emergencia", según los testigos.

Anteriormente, el vicepresidente de Siria, Faruq al-Shara, había declarado que el presidente al Asad iba a anunciar en los próximos días impotantes decisiones que "agradarán a los sirios".

Las declaraciones se han producido en la televisión del grupo chií libanés Hezbolá, Al Manar. Un anuncio similar, la pasada semana, precedió a las promesas de reformas políticas y al levantamiento del estado de emergencia, que se hizo efectivo este domingo.

Según las organizaciones de derechos humanos, cerca de 130 personas han muerto en varias localidades incluyendo Deraa desde el comienzo de las protestas. En Latakia, al noroeste, 15 personas han muerto y 150 han resultado heridas  desde el viernes, según un informe oficial.