Enlaces accesibilidad

La policía puede confiscar todas las PS3 de las casas y tiendas holandesas

  • LG acusa a Sony de vulnerar patentes relacionadas con el sistema Blu-ray
  • Una orden judicial autoriza a la policía a retener las consolas en tiendas y casas
  • Un tribunal había bloqueado todas las entradas de PS3 en los países de la UE

Por

Una orden judicial autoriza a la policía holandesa a confiscar todas las consolas Playstation 3 del país, tras una demanda interpuesta por LG relacionada con patentes por el sistema Blu-ray.

La medida se une a la prohibición de entrada de consolas PS3 en todos los países de la UE, que concluye este viernes -11 de marzo- y cuando el juez deberá resolver si continúa el bloqueo.

LG y Sony mantienen un pulso legal que ha supuesto el paro de la distribución de nuevas unidades de PS3 en Europa durante los últimos 10 días, pero la justicia holandesa ha ido más allá.

La orden permite a la policía requisar de forma temporal todas las Playstation 3 de país. No solo de los almacenes de Sony, sino que, según publica el diario británico The Guardian, también podrán requisar temporalmente las consolas de las tiendas y las casas de los usuarios

Diez días sin PS3 en Europa

La decisión del juzgado civil de La Haya ha provocado que Sony no haya podido enviar a Europa unidades de su consola desde hace 10 días.

Holanda, precisamente, es uno de los puntos a través de los cuales Sony envía más consolas al continente, por lo que las medidas tomadas podrían afectar seriamente a la compañía.

Los datos de The Guardian, como recoge Europa Press, apuntan a que el tráfico normal de importaciones de PS3 es de 100.000 a la semana.

El juez encargado del caso se reunirá de nuevo el 11 de marzo con las partes. En esa vista se podría aumentar el tiempo de aplicación de las restricciones, lo que podría provocar una falta de stock en tiendas de toda Europa.

En la próxima vista se espera que LG solicite las medidas que considere oportunas en caso de que el juez falle a su favor. Las medidas podrían ir desde la destrucción de todas las consolas Playstation 3 hasta el requerimiento de una indemnización por cada unidad vendida.