Enlaces accesibilidad

El 77% de las Pymes españolas no tienen página web

  • Se lanza el proyecto 'Conecta tu negocio' para digitalizar sus negocios
  • La creación de la web, el alojamiento y el dominio '.es' será gratis el primer año

Por
Un 77% de pymes españolas no tiene página web y Google viene al rescate

Solo el 23% de las Pymes españolas tiene página web. Es decir, el 77% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país no tiene su 'escaparate virtual' donde mostrar todos sus productos y servicios.

Este miércoles, Google, y otras empresas, han puesto en marcha el proyecto 'Conecta tu negocio' para que estas empresas figuren en Internet, "su única opción de sobrevivir en un mundo globalizado" ha asegurado Bernando Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Estas cifras tan bajas se deben a que "la mayoría de negocios no han visto el potencial real que Internet puede tener para su desarrollo", ha asegurado Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal.

Según los últimos datos, en España hay entre 26 y 30 millones de usuarios de Internet, pero las empresas tienen que percartarse de que "su público objetivo son los dos mil millones de internautas en el mundo", reconoce el director de la compañía en la península ibérica.

El público objetivo de las empresas tienen que ser los dos mil millones de internautas en el mundo

Con este proyecto, según Rodríguez Zapatero, "se aporta un granito de arena para que crezca la competitividad de las pymes" y ha añadido que espera que se sumen "decenas de miles de empresas a esta iniciativa que tiene buenos precedentes en otros países como Inglaterra y Polonia".

'Conecta tu negocio' es gratis durante un año y después costará 3,5 euros. Ofrece la creación gratuita de la web, el alojamiento de la página (hosting) y el dominio '.es' a las Pymes. Y España se convierte en el primer país mediterráneo que cuenta con este servicio de la compañía americana.