Enlaces accesibilidad

Las ausencias de Pe, Pataky y Paz Vega restan 'glamour' a la alfombra roja

Por

Lorenzo Caprile ha sido uno de los triunfadores de la noche. El diseñador ha vestido a Silvia Abascal, radiante con un modelazo muy "Hollywood" en plata y escote palabra de honor con un ribete en negro que se recoge en la espalda y termina en cola. Caprile también ha firmado el vestuario de Anne Igartiburu, Verónica Forqué -con vestido túnica en rojo intenso-, e Iciar Bollaín, la única con sastre negro que ha combinado con un top de encaje negro.

También han apostado por diseñadores españoles Norma Ruiz de Petro Valverde, Carmen Machi de YolanCris, Lola Marceli de Rafael López, Loles León de Yael Barnatán (la hija de Elena Benarroch), Lola Dueñas de Miguel Palacio y Marisa Paredes de Carmen Halffer, un modelo en crep de seda rojo con organizas y zapatos a juego.

También de rojo ha ido Ana Belén, que ha escogido a Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la Princesa de Asturias. La actriz y cantante lleva un palabra de honor con cintura trabajada y falda larga con cola. Las joyas, de Carrera y Carrera, son muy sencillas, tan sólo una cadena al cuello, pendientes y una de las ya famosas pulseras de la firma.

Pedro del Hierro es otro de los nacionales que gana por goleada. Varias invitadas han llevado sus vestidos pero han destacado las piezas vintage de Lucía Jiménez y Laura Pamplona.

El de Lucía es de satén en rojo con escote corazón y lazos en la espalda. El de Laura es un modelo de alta costura en negro y plata con pedrería, gran cola y abertura delantera. Las joyas son de Bárcena, otra de las firmas triunfadoras esta noche.

Hannibal Laguna es un clásico de las alfombras rojas y en esta ocasión ha hecho maravillas inspiradas en el cine. ¡Todo un acierto!

Para Dafne Fernández, un vestido-joya inspirado en el new look con escote palabra de honor y reflejos dorados. A María Barranco un traje inspirado en Gloria Swanson en terciopelo líquido y hombros bordados con cristal de swarovski envejecidos. Para Carolina Bang aires del cinema italiano en negro azabache con plisado "Fortuny", muy cincuenta.

Una embarazada Leonor Watling ha llevado un vestido camisero de la colección para este verano de Miriam Ocariz y joyas vintage de Bárcena. También de Miriam Ocariz ha ido Aura Garrido con un vestido de fiesta con cuerpo negro y falda metalizada en plata.

Y otra firma española, Dolores Promesas, ha vestido a Cristina Brondo. La actriz llevaba un vestido hecho en exclusiva para esta gala en color beige, con falda de tul y encaje, cuerpo en crêpe de seda y escote palabra de honor. Lydia Bosch se ha cortado el pelo y ha sido fiel a su etiqueta favorita "Oh que luna", que le hizo el vestido de novia. Otras dos mujeres estupendas, Mercedes Sampietro y Ana Wagener, van de Adolfo Domínguez.

Pero ha sido la noche de Cortana, que tiene como creativa a Rosa Esteva. Esta firma dio mucha suerte a Carme Elías hace dos años y ha vuelto a hacerlo con Nora Navas y Laia Marull.

El vestido de la ganadora al Goya como mejor actriz, muy difícil y complicado, es rojo, va escotadísimo, tiene una abertura grande en la falda y un recogido en la cintura. Recuerda al negro que llevó Paz Vega cuando ganó su premio por Lucía y el sexo y enseñó más de la cuenta.

Otra de las triunfadoras de esta gala, Laia Marull, ha agradecido su Goya con un palabra de honor también de Cortana en color negro y falda de gran volumen. Y Lady Foster, Elena Ochoa, también ha apostado por la mallorquina.

Las tres ministras invitadas también han dado su apoyo a la moda española. Leire Pajín, igual que el año pasado, con un Hannibal Laguna de corte imperio en tafetán lacado en negro. Ángeles González-Sinde con un vestido asimétrico, en color vino y gran plisado que deja un hombro al descubierto firmado por el genial Jesús del Pozo. Y Elena Salgado, elegantísima, con un diseño en azul intenso del siempre perfecto Juanjo Oliva.

Una alfombra poco glamourosa

Hemos echamos de menos el glamour de Penélope Cruz, Goya Toledo, Paz Vega y Elsa Pataki. Menos mal que estaba Elena Anaya, que ha apostado por Elie Saab, un diseñador cada vez más presente en los Goya. El año pasado vistieron sus creaciones Goya Toledo, Silvia Abascal y Verónica Sánchez. Elena se ha decantado por un vestido asimétrico en gris con un juego de tirantes, sandalias de Christian Louboutin y joyas de Bárcena.

Otra de las que han querido llevar una etiqueta internacional es Emma Suarez, con un vestido burdeos de Gucci de generoso escote cuadrado con drapeado en el centro. También de Gucci ha ido Belén Rueda, en negro con silueta lápiz y bolso de estampado salvaje. Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo e Inma Cuesta han recurrido al siempre elengante Oscar de la Renta, una estupenda Irene Visedo y Najwa Ninri con diseños de Dolce&Gabbana, y Natasha Yarovenko de Roberto Cavalli. La joven Ucrania ha lucido uno de los vestidos mas impresionantes de la alfombra roja.

A Pilar López de Ayala la hemos visto con el pelo recogido y un Chanel muy clásico en negro con falda de transparencias. Maribel Verdú ha llamado la atención por su corte de pelo y por su estupendo Dsquared en negro, con asimetrías y larga cola. Barbara Lennie, trés chic, ha llevado un Rochas firmado por Marcos Zanini. Carolina Herrera, otra de las favoritas de las estrellas, y ha vestido (de estrellas) a Aitana Sánchez Gijón y Ana Álvarez, la más original con un vestido bicolor en blanco y negro de estampado floral en el cuerpo

Los chicos, pocas sorpresas

Entre los chicos pocas sorpresas porque casi todos han elegido trajes oscuros con corbatas o pajaritas. Tan solo Leonardo Sbaraglia ha roto el protocolo con una boina, y es que lleva el pelo rapado por exigencias del guion. Han destacado varios.

Gonzalo Miró, super elegante, con esmoquin de Ertl&Cohn. Mario Casas, muy fashion, de Dior. Hugo Silva, divertido, de Moschino, Alberto Amman, super cool, de Dolce&Gabbana. Asier Etxeandia y Quim Gutiérrez con pajarita, estupendos, de Gucci. Emilio Aragón ha querido ir de Armani en su primera gala. El premio a la elegancia para el total look de Javier Bardem , con camisa y corbata en negro. El mismo estilo que Rodrigo Cortés.