Enlaces accesibilidad

El menor acusado de la muerte de Marta carece de coartada durante dos horas

       
  • Este intervalo de tiempo coincide con la franja en la que murió la joven
  •    
  • El acusado tardó dos horas en ir de un botellón a otro y se cambió de ropa

Por

El único menor de edad acusado de la muerte y desaparición de Marta del Castillo carece de coartada durante unas dos horas, coincidiendo con la franja en la que fue asesinada la joven, según testigos que han declarado este viernes en su juicio.

Entre las 20:00 o 20:30 horas del 24 de enero de 2009 y las 22 horas, cuando se fue de un 'botellón' y llegó a otro, nadie vio al menor en un horario durante el cual fue asesinada Marta, según la acusación.

Abogados personados en la vista han dicho a los periodistas que el acusado, además, se cambió de ropa entre un botellón y otro, pues primero llevaba un vaquero y luego un pantalón de camuflaje.

El letrado del menor, Fernando de Pablo, ha recordado que este jueves otros testigos que declararon en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, respaldaron la coartada de su cliente y ha restado importancia a estas diferencias horarias tratándose de jóvenes.

La hermana menor de Marta sufre un ataque de ansiedad

La hermana menor de la joven asesinada Marta del Castillo ha sufrido un ataque de ansiedad, por el que su madre la ha llevado al psicólogo, ha informado a los periodistas el padre de la chica.

A su llegada al juicio, Antonio del Castillo ha dicho a los periodistas que su esposa no ha podido acudir a la Audiencia de Sevilla porque ha acompañado a su hija, de 13 años, al psicólogo.

La familia del Castillo tiene otra hija de 15 años y los escritos de acusación incluyen a ambas menores como víctimas del daño moral causado por el asesinato de su hermana.

Noticias

anterior siguiente