Enlaces accesibilidad

Envíenos sus fotos y cuéntenos cómo viven la llegada de los Reyes Magos a casa

Por

Los niños de España y de América esperan con ilusión a los Reyes Magos, que llegan con puntualidad en una de las noches más mágicas de todo el año. Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todos los regalos preparados para el largo viaje que le llevarán por los hogares donde tienen que dejar regalos.

En RTVE.es nos gustaría que nos enviara las fotos de cómo viven en su casa esta fecha tan señalada para los niños, cómo esperan a los Reyes, la mañana en la que abren los regalos, e incluso los que acuden a la Cabalgata a recibir a los Reyes en los pueblos y las ciudades.

Envíenos sus fotos y sus comentarios a nuestro formulario de partipación, y cuéntenos cómo viven estos días con sus hijos y nietos. Las mejores imágenes aparecerán en el Telediario de La 1 de TVE.

Hay que acostarse pronto

En las Cabalgatas se repite el ritual todos los años: miles de niños llaman a su rey favorito y gritan para llamar su atención.

El año pasado, el rey Melchor recordó a los niños que "hay que acostarse pronto" para que los magos de Oriente puedan hacer su trabajo.

Los Reyes llegan por todos los medios posibles, a lomos de camellos y caballos, en barco, o en avión.

A estas alturas, todos los niños han enviado ya sus cartas con sus peticiones a los Reyes, que un año más no dejarán ciudad ni pueblo, grande o pequeño, sin visitar. En todos dejarán juguetes, otros presentes y mensajes de solidaridad con los más necesitados.

En algunos pueblos las cabalgatas son más modestas que en las ciudades, pero son los propios Reyes los que se encargan de entregar en mano los regalos a los niños.

Por favor, si va a enviar imágenes en las que aparezcan menores que sean sus hijos, le rogamos que nos las adjunte con la debida autorización paterna, y el DNI de los padres o tutores legales de los menores.