Enlaces accesibilidad

Namibia halla un detonador en un avión con destino a Alemania

  • Este miércoles el país germano elevó su alerta terrorista
  • La Policía halló un objeto sospechoso en un avión destino Münich

Por

La Policía de Namibia ha interceptado un objeto sospechoso con un detonador y un temporizador en el equipaje de un vuelo de la compañía Air Berlin entre la capital del país africano, Windhoek, y Munich, según la oficina federal contra el crimen de Alemania.

Esta oficina ha subrayado que no está claro si el objeto hallado durante la carga del Airbus este miércoles era un explosivo inflamable.

Tras retirar el artefacto sospechoso y repetirse los controles de seguridad del equipaje y los viajeros, el vuelo partió en dirección a Múnich, donde aterrizó sin incidentes la noche pasada.

Alemania ha elevado su alerta de seguridad este miércoles tras recibir una alerta de los servicios de inteligencia de un país amigo que apuntaba a que grupos islamistas planeaba un ataque en el país a finales de noviembre.

Indicios "serios" y preocupantes"

De esta forma, el Gobierno germano reforzó el miércoles los dispositivos de seguridad en aeropuertos, estaciones y demás espacios públicos de todo el país.

El ministro de Interior, Thomas de Maziere, se ha reunido con sus homólogos de los 16 "Länder" alemanes para evaluar la situación.

El titular de Interior ha llamado a mantenerse alerta, puesto que los indicios eran "serios" y "preocupantes", pero también a no dejarse llevar por la "histeria".

La decisión de Berlín se produce tras recibir informaciones de EEUU de que dos o cuatro miembros de Al Qaeda estaban preparados para actuar en Alemania o el Reino Unido.

La fecha posible para la llegada de los presuntos terroristas a Alemania, según medios alemanes, es el 22 de noviembre y se cree que su objetivo es perpetrar un atentado en algún mercadillo de Navidad u otro lugar, aprovechando una gran concentración de personas.