Enlaces accesibilidad

Cementerios con encanto

Por
Cementerio Trinity Church, Nueva York
Trinity Church está rodeada por un jardín protegido por una reja. En él hay pequeños árboles sobre una enorme cantidad de lápidas ennegrecidas por el tiempo y enanizadas en contraste con las moles de aluminio, cemento y cristal que se alzan a su alrededor, en pleno Distrito Financiero.
  • Cementerio Americano, Colleville-sur-mere, Francia

El cementerio de La II Guerra Mundial, se encuentra en el acantilado con vistas a la playa de Omaha. Allí están los los restos de cerca de 9.500 efectivos militares estadounidenses.

  • Cementerio du Père-Lachaise, París, Francia

Uno de los cementerios más famosos del mundo, situado al este de París, Père-Lachaise. Descansan aquí Oscar Wilde, Amedeo Modigliani, Maria Callas y Jim Morrison, Edith Piaf, Frédéric Chopin, Marcel Proust, Sarah Bernhardt Molière, La Fontaine, Amedeo Modigliani, entre otros.

  • Cementerio de San Bonifacio, Córcega

Situado en un acantilado e inclinado sobre vacío. Se le conoce como el segundo más bonito del Mediterráneo. Allí se encuentra la Iglesia franciscana de St François.

  • Cementerio Old Jewish, Praga, República Checa

Este es el más antiguo cementerio judío conocido en Europa.

  • Cementerio de Highgate de Londres

Los floridos y arbolados senderos guardan las tumbas de muchísimos personajes famosos, pintores y escritores ingleses, como William Foyle, o de científicos como el físico Michael Faraday, y el ideólogo alemán Karl Marx, que murió en Londres, entre otros famosos que allí descansan.

  • Cementerio en Gjemnes, Noruega

En un campo verde se sitúan piedras verticales a modo de lápida sobre la hierba, con inscripciones breves. Los cementerios nórdicos asombran por su sencillez, se sitúan entre árboles no están ordenados formando filas ni hileras, tampoco se eleva el terreno alrededor de la piedra. Entre las sombras de los árboles, las piedras, el césped y las flores.

  • Skogskyrkogården, el Cementerio del Bosque, Estocolmo, Suecia

Declarado patrimonio de la humanidad en 1994, por la UNESCO. Contiene más de 50.000 tumbas. Tras la incineración se entierran las cenizas, a veces de forma anónima, donde se depositan flores, velas, etc. Es un lugar que emana paz y gran sosiego.

  • Cementerio Novodévichi, Moscú

El más famoso de Moscú. Forma parte del conjunto conventual del monasterio que lleva su nombre, data del siglo XVI y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004 por la UNESCO. Se asemeja a un parque, con pequeñas capillas y grandes conjuntos escultóricos. Inaugurado en 1898, uno de los primeros personajes notables en ser enterrado en él fue Antón Chéjov. También se pueden encontrar destacados criminales del periodo soviético.

  • Cementerio de Newgrange, Irlanda

Newgrange, ubicado en el Condado de Meath, es el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda. Fue originalmente construido entre 3.300-2.900 a. Cristo., es, por lo tanto 500 años más antiguo que la Gran Pirámide de Giza, en Egipto. Permaneció oculto por el terreno durante más de 4.000 años. El origen y construcción de la obra siguen siendo un misterio hoy en día. Los celtas la señalan como la tumba de los legendarios Reyes de Tara. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Cementerio de Plainpalais, Ginebra

Data de la Edad Media y está situado al pie del barrio antiguo, en plena ciudad. Aunque no alberque ostentosos mausoleos, más bien todo lo contrario, es extraordinariamente sencillo, se le conoce como el cementerio de los reyes, pues para reposar en él se exige título nobiliario o haber sido una personalidad prestigiosa para la ciudad. El recinto no debe de ser mucho más grande que el jardín de una mansión con un prado verde, árboles de diversos tamaños y rosas amarillas. Es un lugar público, donde se actúa como en cualquier parque, utilizado con naturalidad para tomar el sol, leer o almorzar.

Reposan, entre otros, el músico argentino Ginasterra, Calvino y Borges, entre otros.

  • Cementerio Trinity Church, Nueva York

En la Avenida Broadway, frente a Wall Street, se encuentra una pequeña iglesia gótica de piedra negra rodeada por un jardín protegido por una reja. En él hay pequeños árboles sobre una enorme cantidad de lápidas empequeñecidas en contraste con las moles que se alzan a su alrededor, en pleno Distrito Financiero.

Se encuentran las tumbas de Robert Fulton (el inventor de la máquina a vapor), el editor William Bradford, y de varios personajes influyentes en la historia americana, entre ellos Francis Smith, representante de Nueva York en la firma de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Este terreno, que vale decenas de billones de dólares dada su ubicación estratégica, es el lugar favorito para el almuerzo tranquilo de los ejecutivos, yuppies y brokers de Bolsa.

  • Cementerio de Mármol, Nueva York

Situado en un terreno de Manhattan East Village, es el cementerio público no-sectario más viejo de Nueva York.

  • Cementerio Forest Lawn memorial Park Cementery, en California

Está entre uno de los 6 cementerios más visitados y en él se encuentran los restos de celebridades de Hollywood como Walt Disney, Humphrey Bogart y Mary Pickford.

  • Cementerio Hollywood Forever

Es el lugar de descanso de cientos de las estrellas más grandes de Hollywood. El cementerio más viejo de Los Ángeles y lugar de descanso de Valentino, Cecil B. DeMille, Douglas Fairbanks, y cientos de famosos de Hollywood.

  • Westwood Memorial Cementery

Se encuentra cerca de UCLA. En él se puede visitar la tumba de Marilyn Monroe.