Enlaces accesibilidad

El alcalde de Valladolid trata de hablar con Pajín para disculparse y no lo intentará más

Le

Por
Reacciones a las descalificaciones del alcalde de Valladolid hacia Leire Pajín

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien este jueves aludió a los "morritos" de la nueva ministra de Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que ha intentado, reiterada e infructuosamente, contactar con ella esta mañana para pedirle disculpas y, al no conseguirlo, ya "no" lo hará más.

Un día después de que se desatara la polémica y tras la reprobación de la plana mayor de su propio partido, León De la Riva ha precisado, durante su visita a una feria inmobiliaria, que no ha obtenido respuesta alguna a estos intentos y, debido a ello, ha decido cesar en su empeño por disculparse.

"No volveré a hablar de este tema. Si ella me llama le contesto y, si no, qué vamos a hacer", ha manifestado el alcalde, quien, anteriormente, en un acto de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), había incidido en "pasar página" y en hablar de este asunto solamente "con la propia ministra", para pedirle perdón personalmente.

De la Riva declaró a Onda Cero sobre Pajín que es "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y que su "carita" y "morritos" le hace pensar siempre en "lo mismo".

Su carita y morritos me hacen pensar siempre en lo mismo

Ayer por la tarde se disculpó públicamente y calificó sus palabras de "exceso verbal", al tiempo que expresó su intención de disculparse personalmente con la nueva ministra de Sanidad y Política Social, para lo cual ayer ya hizo gestiones que resultaron infructuosas. José Blanco, vicepresidente del PSOE y ministro de Fomento, pidió explicaciones a Mariano Rajoy.

En su toma de posesión, la ministra resaltó que trabajará con "tesón" y dijo que aunque seguramente haya gente que "se empeñe", no saldrá "jamás" de su boca "ni una palabra de rencor, ni que descalifique a nadie".

"No van a desviarme ni un segundo de mi tarea", ha aseverado Pajín.