Enlaces accesibilidad

La plana mayor del PP censura y perdona a De la Riva por su "grosería impresentable" a Pajín

  • De Cospedal cree que son unas "declaraciones lamentables"
  • El presidente del PP de Valladolid asegura que no habrá sanción

Por

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal,  ha  asegurado que las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de  la Riva,  sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, "son una  declaraciones lamentables" y ha añadido que "ha hecho muy bien en  pedir perdón".

Toda la plana mayor del PP, con Cospedal a la cabeza, ha reaccionado así a las palabras del regidor vallisoletano, quien  dijo que Leire Pajín es "una chica preparadísima, hábil y discreta",  que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y  "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

Si ayer el vicesecretario de comunicación del partido, Esteban González Pons, ya censuraba sus palabras "por inoportunas e impropias", hoy, en Los Desayunos, era la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, quien calificaba de "grosería impresentable" lo dicho por De la Riva, pero subrayando al mismo tiempo la importancia de su rectificación fue inmediata. "Lo importante es que uno se excuse inmediatamente. Todos los partidos que hagan declaraciones en contra de alguien, de esta manera o de otra, también deberían hacerlo", añadió.

De la Riva no será sancionado

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, ha manifestado en Palencia que su partido no tomará ninguna medida contra el alcalde.  

Medrano ha señalado que, una vez que Javier León de la Riva ha pedido disculpas públicamente respecto de sus "desafortunadas" manifestaciones, se debe cerrar este "capitulo" resultado de "un mal día y un mal momento del alcalde de Valladolid".

"Que no se haga un mar de esto"

Condenar y pasar página. Esa es la reacción generaliza en el PP. Al igual que el presidente de los populares vallisoletanos, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha  sostenido que aunque "ningún miembro del Partido Popular puede compartir  los comentarios del alcalde de Valladolid, también hay que decir  que ha pedido disculpas y creo que es un asunto zanjado".

Asimismo, la presidenta del Parlamento Vasco,  Arantza Quiroga (PP), opina que las declaraciones "no fueron afortunadas", pero considera que "no hay que hacer un mar de una situación desagradable".