Enlaces accesibilidad

Aído a Pajín: "Ni insultos ni ataques intolerables te apartarán del camino hacia la igualdad"

  • La ex ministra de Igualdad se refiera a las declaraciones de León de la Riva
  • El alcalde de Valladolid se metió con los "morritos" de Leire Pajín
  • El regidor 'popular' ha pedido disculpas, pero Blanco pide medidas a Rajoy
  • Leire Pajín: "Las descalificaciones no ve van a desviar de mi tarea"

Por
Aído a Pajín: "Los insultos no te apartarán del camino hacia la igualdad"

Las polémicas declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre los "morritos" de la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Leire Pajín, han sobrevolado el acto simbólico de traspaso de carteras.

La ya ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha aprovechado sin intervención para mostrar su apoyo a Pajín a la que le ha dicho que "nada" la va a apartar del "camino hacia la igualdad: ni los insultos, ni las descalificaciones, ni los ataques intolerables que solo dejan en evidencia lo mucho que queda por recorrer".

Aído se estaba refiriendo, aunque sin nombrarle, al alcalde de Valladolid que aseguró este miércoles en Onda Cero, que "cada vez" que ve "la cara y esos morritos" de Leire Pajín piensa en "lo mismo".

También la nueva ministra de Sanidad ha respondido sin nombrarle al regidor de la capital de Castilla y León: "No saldrá de mí ni una palabra de rencor ni descalificación, ni éstas me van a desviar ni un segundo de mi tarea ni de mi trabajo y responsabilidad".

Leire Pajín ha pedido a los que no le conocen una oportunidad como ministra.

El alcalde de Valladolid reconoce que se pasó "siete pueblos"

En la entrevista radiofónica, León de la Riva ironizó con que la nueva ministra era "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro".

Tras el revuelo que han provocado sus declaraciones, el alcalde de Valladolid ha pedido disculpas este jueves y ha reconocido que se pasó "siete pueblos" al decir esto de Pajín y ha asegurado que ha intentado contactar con ella directamente para pedirle perdón en persona.

"He metido la pata, fue un exceso verbal y las alusiones personales sobran en la política. Lo reconozco, lo retiro y pido disculpas", ha afirmado León de la Riva.

A pesar de las disculpas, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que actúe "de forma contundente" para no ser "cómplice" de estas declaraciones "machistas".