Enlaces accesibilidad

Zapatero nombrará esta semana al nuevo ministro de Trabajo

  • El nombramiento será el próximo miércoles o el jueves
  • Se hará público después del debate de las enmiendas a los PGE 
  • Ha indicado que la  persona que va a sustituir a Corbacho ya "lo intuye"

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este domingo que nombrará al nuevo ministro de Trabajo "inmediatamente" después del debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Estado,  que acaba el miércoles, y ha indicado que la persona elegida "lo intuye".

En una conversación informal con periodistas después de intervenir en un mitin en Ponferrada (León), Zapatero no ha querido dar ninguna pista sobre quién sustituirá a Celestino Corbacho en la cartera de Trabajo.

El presidente del Gobierno ha dicho hoy que agotará la legislatura aunque le pese al Partido Popular.

Ha sido ambiguo a la hora de contestar si la persona elegida ya lo sabía y se ha limitado a bromear diciendo: "Lo intuye".

El nombramiento será el miércoles o el jueves, una vez que finalice el debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario para 2011, porque el presidente considera pertinente hacerlo después.

Zapatero descarta una crisis amplia de Gobierno y restringe la remodelación al Ministerio de Trabajo, después de que Corbacho haya sido incluido en las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas.