Enlaces accesibilidad

Incautan 164 gallos de pelea enjaulados en seis azoteas de Málaga

  • Los animales presentaban heridas a causa de los combates
  • Los ejemplares han sido trasladados a centros de acogida

Por
Los ejemplares inacutados presentaban heridas a causa de los combates.
Los ejemplares inacutados presentaban heridas a causa de los combates.

La Policía Local de Málaga ha intervenido este jueves 164 gallos de pelea que estaban enjaulados en azoteas no transitables de seis bloques de viviendas de la ciudad.

Algunos de estos animales estaban "demacrados" y presentaban heridas a causa de los combates.

La actuación policial ha sido llevada a cabo en la calle Cigüela, en la barriada de Palma-Palmilla de la capital malagueña.

Los agentes han recogido además siete palomas, seis gallinas y un conejo y unos 22.000 kilos entre jaulas y basura.

Los hechos han sido denunciados a la delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Málaga, que es la competente en procedimientos relacionados con los gallos de pelea, considerados legalmente como animales de renta.

Sometidos a altas temperaturas

Los ejemplares incautados han sido trasladados a centros de acogida situados en diferentes provincias andaluzas y han sido identificadas varias personas que estaban a su cargo.

Los animales no deben permanecer en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico sanitario, ni en recintos donde no puedan estar debidamente controlados o vigilados, según la Ley 11/2003 de Protección de Animales de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Los ejemplares recogidos se encontraban en una situación que podría ser considerada falta grave y además a altas temperaturas.

Varios departamentos municipales han colaborado en las tareas de recogida de animales, desmontaje de jaulas e instrumental.