Enlaces accesibilidad

Natasha Yarovenko: "Ha sido muy difícil pasar del papel de mala al de buena"

  • Iba a ser la villana pero ha sustituido a Elsa Pataky en el papel de Sigrid
  • "No es la típica novia del héroe, es una princesa con agallas"

Ver también: Especial Capitán Trueno

Por

NATASHA YAROVENKO

Nacida el 23 julio 1979 en Odessa, Ucrania, participó puntualmente en varias series de Televisión hasta conseguir el papel que le ha dado la fama, el de la película de Julio Medem, Habitación en Roma. Por dicha interpretación recibió el pasado mes de junio el galardón "Un futuro de cine" en el marco del festival Cinema Jove. Y aunque en un principio iba a ser la mala de la película, la renuncia de Elsa Pataky le ha dado su gran oportunidad.

"Me hacía mucha ilusión hacer el papel de mala. Había estado trabajando mucho y lo tenía totalmente integrado, por eso me ha costado tanto cambiar el chip para interpretar a sigrid, aunque tampoco podía dejar pasar la oportunidad" Así describe Natasha Yarovenko su cambio de mala de la película a novia del héroe por antonomasia, El Capitán Trueno, motivado por la renuncia al papel de Elsa Pataky.

"No había llegado a coincidir con Elsa, así que no la conozco, son cosas que pasan. Pero para mí interpretar a Sigrid es una gran oportunidad, es la ocasión de hacer algo muy diferente a lo que he hecho hasta ahora. Cualquier niña soñaría con ser una Princesa como ella"

"Además, Sigrid no es la típica novia del héroe, es una princesa superviviente, con agallas, capaz de enfrentarse sóla a cualquier enemigo".

"El traje me ayuda mucho a entrar en el papel de Sigrid, aunque de momento sólo tengo un vestido, es muy bonito y me siento como una auténtica Princesa. Pero no soy la única, la verdad es que estamos todos muy guapos, y Sergio es un Capitán Trueno impresionante"

"Siempre he sido una actriz dramática pero me gusta probar cosas nuevas"

Natasha no conocía a El Capitán Trueno hasta hace poco: "Antes de la película no había oído hablar de él, ahora me he leído un montón de cómics para familiarizarme con el personaje. De pequeña no leía cómics, en mi país no había, y tampoco nos llegaban las películas de dibujos animados, sólo veíamos dibujos animados soviéticos"

"Pero esta película me hace mucha ilusión porque me gusta vivir otras vidas, probar cosas nuevas, cuanto más diferentes mejor, y este trabajo es un auténtico reto".

"Y aprendo un montón de cosas, como montar a caballo o luchar con espadas. En las peleas acabamos agotados, por el calor, pero es una experiencia inigualable. Siempre he sido una actriz dramática, pero esta es una película muy interesante para cualquier actor"

"Además Antonio, el director, me da mucha confianza, es muy abierto, muy positivo, y hace que nos divirtámos a pesar del trabajo duro, proque crea un ambiente muy alegre y nos lo pasamos muy bien, es un gran estímulo"

Va a ser un rodaje muy complicado, porque las ropas son muy aparatosas y hace mucho calor, vamos a rodar tres semanas en Jaén con temperaturas de 40 grados, pero no cambiaría la experiencia por nada.