Enlaces accesibilidad

Los iPads más caros, los primeros en agotarse en España

  • Los modelos 3G han sido los más demandados
  • Se estima que sólo se han puesto las ventas unas 3.000 unidades
  • RTVE.es lanza su versión en el iPad para seguir los  contenidos de nuestra web

Por
El iPad, el nuevo ordenador de mano de Apple, ya puede comprarse hoy en España

El iPad ya está en España y como se esperaba, por los antecedentes vistos en EE.UU y las ventas anticipadas, la demanda está superando a la oferta de 'tablets' que Apple tiene en el mercado.

En contra de lo que se pueda pensar no son los modelos más baratos los que se están acabando más rápidamente sino el modelo  3G, cuyo precio oscila entre  579  y 779 euros, según la capacidad.

El distribuidor autorizado de Apple en Madrid confirmaba la tendencia. "Con Wi-Fi alguno queda, pero  los  más caros se han agotado en menos de una hora, los que tienen 3G  son  los que se lleva la gente", comentaban desde la tienda  i-Fuencarral.

Antes de las 12:15 de la mañana, en FNAC de Callao tampoco  disponían  de los modelos con 3G de 16 y 32 gigas, ni tampoco el  modelo más  simple de 16 gigas.

En el Corte Inglés también se han agotado los modelos con 3G, solo una hora después de su lanzamiento.

Solo unos 3.000 o 4.000 iPads a la venta en España

Los propios distribuidores critican la escasez de equipos distribuidos por Apple. Los dependientes de Media Markt señalan que sólo han recibido unas 50 unidades, a pesar de que, en el caso de Majadahonda, es uno de las tiendas que más productos de Apple vende. Así, calculan que la compañía estadounidense sólo ha puesto entre 3.000 y 4.000 iPad disponibles para toda España.

Y es que el gigante informático no da abasto ante la demanda de 'tablets' que lleva a la venta desde el pasado 3 de abril en EE.UU,  donde actualmente está agotado. En las tiendas de Nueva York hay listas  de espera de 700 personas y reciben 100 unidades cada semana. Según el Apple, en  un mes se vendieron más de 1 millón de unidades,  de las cuales el  10% han ido a parar fuera de los EE.UU.

Lo más comentado en la Red

Además de a España, el iPad ha llegado también hoy a Alemania, Australia, Canadá,  Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

La expectación generada ante el 'gadget' de Apple ha posicionado al 'tablet' como 'trending topic' (tema de moda) en Twitter. En la red social es uno de los temas de los que más se hablan,  desbancando por ahora al hashtag #Eurovision que se ha colocado en el top de lo más comentado tras la segunda semifinal y de cara a la gran final que se celebrará en Oslo este sábado.

Apple tiene previsto lanzar  el dispositivo en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda,  Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio.