Enlaces accesibilidad

Alonso afirma que no habrá adelanto electoral y que el Gobierno agotará su mandato

Por

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha mostrado este viernes "convencido de que los gobiernos tienen que agotar sus mandatos para dotar al sistema de estabilidad". Así, Alonso, ha asegurado que no habrá adelanto electoral y ha añadido que 11 millones de ciudadanos les eligieron para que gobernaran "a las duras y a las maduras".

En una entrevista en 'En días como hoy', de Radio Nacional, el portavoz socialista ha dicho que aunque comprende "que la crisis tiene un coste político inevitable para el Gobierno", la "responsabilidad" de Zapatero ahora es gobernar, "liderar" el país y sacar adelante la política económica. Una responsabilidad, ha puntualizado Alonso, "que va a seguir ejerciendo".

El portavoz parlamentario ha contestado así a Soraya Sáenz de Santamaría, que ha  afirmado este viernes que "estamos en el tiempo de descuento de Zapatero". A juicio de la portavoz en el Congreso del PP, la aprobación del plan de recorte del déficit por un solo voto es la "certificación del fracaso de José Luis Rodríguez Zapatero".

El PP, "instalado en el no permanente a todo"

Por otra parte, Alonso ha asegurado que desde su grupo seguirán buscando "un punto de encuentro y de soluciones con el resto de los grupos" y ha lamentado que el Partido Popular "esté instalado en el no permanente a todo". Un "no" que, en palabras del portavoz socialista, ha hecho al Gobierno lidiar con una legislatura muy complicada pero de la que, dice, han salvado las dificultades.

Ha acusado al PP en este sentido de "irresponsables" porque en la votación del plan de recorte "se hablaba de palabras mayores". "Cuando las cosas vienen mal hay que arrimar el hombro y arremangarse", ha concluido Alonso.