Enlaces accesibilidad
Los 33 de Radio 3 > Premios de la Música Independiente 2010

Boat Beam - The Rain Pauly

Edita Origami Records

Por

Boat Beam es la suma de Josephine, Alisha y Aurora. Una australiana, una americana y una española. No es ningún chiste. Es un grupo que usa las cuerdas de la guitarra, la viola, el chelo y el piano para tejer música que suena a Debussy y Satie pero también a The Cinematic Orchestra y The Divine Comedy.

Es un grupo que usa sus voces para hacer canciones como las que cantan Fiona Apple o Tori Amos pero también como las que cantarían escritores como Sylvia Plath o Patrick Süskind si se hubiesen dedicado a ello. Boat Beam se inspiran en la buena música de Jóhann Jóhannson, The Dresden Dolls y PJ Harvey pero también en otras cosas exquisitas. Sus canciones se alimentan de sus experiencias. Su música suena a libros, a cine, a viajes. A vida.

Josephine llegó a Madrid en 2006 después de haber pasado por medio mundo y de haber tocado en bandas con proyección en su país como Terapin y Sparkadia. En España conoció a Alisha, que había puesto su viola al servicio de combos de música clásica, jazz y rock. Ya unidas, dieron con Aurora, una chelista de aquí que había pisado las tablas de medio Madrid. Juntas lograron la cuadratura del círculo con sólo tres vértices. Llámalo milagro. Llámalo destino. Llámalo Boat Beam.

El caso es que desde que sumaron su talento y su esfuerzo, todo ha sonado diferente en la escena underground de la capital. Se oía el rumor de un grupo que llenaba las salas con un repertorio conmovedor. Se leían comentarios de iniciados cautivados por la emoción del descubrimiento de algo grande. Se sentía la energía contagiosa de los que las habían visto jugar con sus sentimientos jugando con sus voces.

Ya no es un rumor, ya no es underground. Ahora Boat Beam sacan su primer disco y todo el mundo va a poder comprobar que la verdad de todo esto. Incluso de estas líneas. Hay tres chicas en Madrid que hacen pop clásico, actual, intemporal. Hay tres chicas en Madrid que enamoran para siempre a la primera estrofa. Hay tres chicas en Madrid que tienen cuerda para rato.