Enlaces accesibilidad

En la cama con Julio Medem

  • Pre-estreno en Barcelona de Habitación en Roma organizado por RNE
  • La pareja Julio Medem-Álvaro Longoria promete éxitos futuros

Ver también:Ver también: Página de Días de cineEl cine de TVE | Todos los estrenos de cine

Por
Días de cine - 'Habitación en Roma', de Julio Medem

El pre-estreno en Barcelona de Habitación en Roma que organizó el programa Va de cine, de Ràdio 4, nos ha dado oportunidad de reencontrarnos con Julio Medem en la intimidad de una sala de cine.

Con prisas -no podían perder el Ave- estuvimos recordando el día que le conocimos en el Cine Casablanca, qué bonito nombre para una sala, cuando nos impactó a todos con su magnífica ópera prima Vacas y le acompañaba en las giras el rotundo Carmelo Gómez y empezamos a interesarnos por ese chico tan apuesto que iba para médico y afortunadamente para los amantes del cine, se desvió, colgó los bisturís y cogió otro camino.

El mismo Medem que ahora anda tan desbordado con las entrevistas y las promociones, tan en guardia con los periodistas, y que sigue teniendo los mismos fans a juzgar por el calidísimo recibimiento que le dieron nuestros oyentes, cinéfilos incorregibles que corrieron a buscar las invitaciones en un día de lluvia inmisericorde.

Elena Anaya y Natasha Yarovenko atravesaron como reinas, con sus zapatos dorados, el centro comercial donde están ubicados los cines Icaria, demostrando que el glamour se lleva puesto.

Los carteles de película son pequeñas obras de arte que cuelgan de las fachadas y uno de los mejores reclamos publicitarios. El de 'Habitación en Roma' lo ha realizado la famosa fotógrafa. Nos metemos en su estudio.

Suspiros arrancaron a su paso las protagonistas de Habitación en Roma, cuyas imágenes viajan ya en autobús dentro de ese poster maravilloso que lleva la firma de la gran Ouka Leele. Una imagen que, nos contaban, les costó más de un dolor lumbar.

Una pareja de estrellas

La palentina Elena Anaya, totalmente en situación, se esforzó dirigiéndose al público en catalán, en una frase practicada poco antes, mostrando que los idiomas son lo suyo y no perdiendo la oportunidad de pedir que vean preferiblemente la versión original.

Hay pocas actrices tan detallistas como esta mujer con corazón de oro y un ojo de cada color, a la que conocimos también en un cine, un Renoir, donde se proyectó Familia de Fernando León y nos dejó descolocados con su aplastante naturalidad. Los humos no se le han subido a la cabeza y eso que también ha trabajado en Hollywood.

A Natasha Yavorenko la conocemos muy poco, pero habla bien de ella ver cómo llenó el cine de amigos: José Corbacho, Marieta Orozco o directores como Lidia Zimmerman o Ramon Termens no faltaron a su cita, pero, sin duda, la más orgullosa era su madre, feliz de que le regalaran los oídos con halagos para la nena.

Un ambicioso proyecto de la Antigua Grecia

La película dejó en aire todo un halo de belleza. Ahora,con la expectativa que crean el medio millón largo de descargas en veinticuatro horas que se apuntan tras colgar en internet los primeros ocho minutos del filme, cabe ver si se traduce en un buen taquillaje.

La cinta protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko, y dirigida por Julio Medem es un remake de 'En la cama'. Se estrena el 7 de mayo.

El productor, Alvaro Longoria, el auténtico motor de la aventura, nos dio la oportunidad de recordar otra noche memorable que vivimos en Valladolid con Matías Bize, cuando ante su propia sorpresa, el joven director chileno se llevaba la Espiga de Oro con En la cama, la película que ahora Medem versiona y lleva a su terreno, sólo hay que ver la flecha que atraviesa el final del film.

Juntos están preparando una nueva y ambiciosa película y muy probablemente entre la que estrenan y la que planifican, se puede colar un tercer proyecto.

Alvaro Longoria, que no está nada contaminado, pertenece a esas nuevas generaciones de productores que lo tienen clarísimo y que le vienen de perlas a nuestro cine para abrir mercado y de paso apoyar a los autores con un estilo tan sugerente como el de Medem.