Enlaces accesibilidad

Kirguistán dejará "sin responsabilidad penal" a aquellos ciudadanos que entreguen las armas

       
  • Es la segunda vez que las autoridades hacen un llamamiento de este tipo
  •    
  • Ya se han entregado más de 140 armas

Por

El Ministerio del Interior de Kirguizistán ha llamado a sus ciudadanos a que entreguen las armas, voluntariamente, antes del 1 de mayo.

"Toda persona que entregue voluntariamente armas quedará libre de de responsabilidad penal", anuncia un comunicado de este ministerio citado por la agencia rusa Interfax.

El Ministerio del Interior había advertido de que los ciudadanos que fueran sorprendidos en posesión ilegal de armas y munición después del plazo señalado serían sancionados de conformidad con la legislación kirguís.

En busca de estabilidad

Esta es la segunda vez que el Gobierno provisional de Kirguistán pide a la población que entregue armas después de los sangrientos enfrentamientos acaecidos en Biskek los pasados días 6 y 8, que culminaron con el derrocamiento del presidente Kurmabek Bakíev, actualmente refugiado en Bielorrusia.

El comunicado de Interior destaca que desde esos trágicos acontecimientos en la capital kirguís, que se cobraron más de 80 muertos y 1.500 heridos, los ciudadanos han entregado a las autoridades más de 140 armas de todo tipo, incluido fusiles automáticos y lanzagranadas.

Pero al mismo tiempo las autoridades hicieron hincapié en que una cantidad importante de armas y explosivos se encuentra ilegalmente en manos de la población, lo que representa una amenaza para la estabilidad del país.

Noticias

anterior siguiente