Enlaces accesibilidad

La aseguradora de Díaz Ferrán no recibe ninguna oferta y será liquidada

  • El Consorcio de Compensación de Seguros no ha encontrado quien puje por sus pólizas
  • Tras su intervención el 10 de marzo, será liquidada y se compensará a sus clientes

Por

El Consorcio de Compensación de Seguros ha anunciado que liquidará la compañía Seguros Mercurio, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Gonzalo Pascual, al no haber recibido ninguna oferta de compra para adquirir sus pólizas tras su intervención el pasado 10 de marzo.

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, puso en marcha a mediados del mes pasado el procedimiento habitual para que cualquier otra entidad interesada pudiera comprar, por cesión de cartera, las pólizas de Seguros Mercurio.

Sin embargo, tras poner a disposición de nueve aseguradoras la documentación, el plazo finalizó el pasado 8 de abril sin que ninguna de ellas haya presentado "ninguna oferta que cumpla con las condiciones requeridas para su toma en consideración", explica el Consorcio de Compensación de Seguros en un comunicado, que ha declarado desierto el proceso.

Compensaciones a los asegurados

De este modo, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dictará "en breve" una resolución para dar inicio a la liquidación, declarando el vencimiento anticipado de los contratos de seguro suscritos por la firma.

La nota especifica que "se informará individualmente a cada tomador para que pueda suscribir un nuevo contrato de seguro en otra entidad aseguradora". Además, el Consorcio "realizará una oferta a cada acreedor por contrato de seguro (tomadores, por las primas no consumidas, y asegurados y perjudicados por razón de siniestros) para hacer efectivos sus créditos frente a Seguros Mercurio".

Para concluir con las tares de liquidación, añade la nota, se contará con parte de la plantilla de la entidad, durante los meses que resulte necesario.