Enlaces accesibilidad

Los republicanos logran volver a enviar las enmiendas de la reforma sanitaria al Congreso

  • El Senado tenía que votarlas pero las ha vuelto a remitir a la cámara baja
  • Existen puntos controvertidos en la financiación del proyecto

Por
Hace dos días, Obama y el vicepresidente Joe Biden se felicitaban por la firma de la ley
Hace dos días, Obama y el vicepresidente Joe Biden se felicitaban por la firma de la ley

Una parte de la reforma sanitaria de Obama -las enmiendas al proyecto de ley firmado por el presidente que votó por separado la Cámara de Representantes- deberá ser votada de nuevo en la cámara baja por irregularidades registradas durante el proceso de aprobación.

Así lo han detallado fuentes demócratas en el Senado -la cámara donde tenían que votarse las enmiendas tras aprobarse en el Congreso-  que precisan que existen puntos de la ley que no serían válidos por defecto de forma.

El diario The New York Times publica este miércoles que el Senado ha estado toda la noche trabajando sobre las enmiendas  y que, en ellas, existen al menos dos grupos de medidas que deberán someterse a una nueva aprobación.

Los demócratas del Senado detallan que existen puntos controvertidos como los que los relativos a la financiación del proyecto.

Durante la noche de ayer los demócratas pretendían sacar adelante el conjunto de modificaciones que había sido redactadas para complementar la reforma de salud ya promulgada por Barack Obama.

Con esas modificaciones se pretendía, entre otras cosas, mejorar las prestaciones para los ancianos con altos costos en medicamentos que necesitaban receta y para las familias con ingresos entre bajos y medios, que no pueden pagar los precios del seguro.

Un bloqueo ya anunciado

La ley fue aprobada hace sólo cuatro días tras una polémica campaña por parte del presidente estadounidense que, con la reforma, pretendía abrir un nuevo capítulo en la historia americana.

Pero nada más ser aprobada los republicanos del Senado realizaron múltiples enmiendas al anexo de la ley y anunciaron que iban a hacer fracasar la aprobación de las modificaciones introducidas al proyecto.