Enlaces accesibilidad

Nausicaa Bonnín, juventud con experiencia

  • La actriz de Tres días con la familia no consigue el Goya como mejor actriz revelación

Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010

Por
Nausicaa Bonnín: "El regalo es estar nominada"

"La primera vez que pense en ser actriz fue en el vientre de mi madre". Y no es para menos, esta joven actriz catalana lleva la interpretación en la sangre desde pequeña. Hija del director de teatro, actor y profesor de arte dramático, Hermann Bonnín y de la estudiosa teatral y traductora Sabine Dufrenoy, lleva doce años subiéndose a los escenarios.

Siendo tan sólo una niña empezó su carrera teatral y no ha parado hasta ahora. A sus 24 años ha participado en veinte obras de teatro y en una decena de películas. Además, es ayudante de dirección dramática.

Como actriz de cine ha trabajado bajo la dirección de Ventura Pons en La vida abismal.  En 1998 ganó el premio a la mejor actriz protagonista en el Festival de cine de Sitges por su papel en el cortometraje de Guillem Morales No puc deixar de dir adéu.

En la 24ª edición de los Goya ha competido por la estatuilla a la mejor actriz revelación con Leticia Herrero, nominada por Gordos, Blanca Romero, por After y Soledad Villaamil por El Secreto de sus ojos, que ha sido quien finalmente se ha hecho con el premio.

Popular gracias a la serie de TV3 El Cor de la Ciutat,  ha sido nominada por su papel de Léa en la ópera prima de la directora catalana Mar Coll 'Tres días con la  familia', por la que ya se hizo con el Premio a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Málaga.

Nausicaa interpreta a una joven que está estudiando en Francia, pero tiene que regresar a Cataluña para el entierro de su abuelo. Este hecho provoca el reencuentro de toda la familia, y durante los tres días que dura el velatorio, todos intentarán aparentar que su vida es perfecta.

Su papel de Léa en este drama catalán la puede llevar a consagrarse en el panorama cinemátográfico español, un mundo en el que, aunque parezca mentira, lleva ya catorce años.