Enlaces accesibilidad

ACS compra la constructora estadounidense Jonh Picone por 91,5 millones de euros

  • Es una compañía especializada en obra civil en Nueva York
  • ACS ya ha ejecutado la compra del 80% de Jonh Picone

Por

El grupo constructor y de servicios ACS, a través de su filial Dragados, ha acordado la compra del cien por cien de la constructora estadounidense Jonh Picone por 131,7 millones de dólares (91,5 millones de euros).

ACS ya ha ejecutado la compra del 80% del capital social de Jonh Picone, con sede en Nueva York, con un desembolso de 68,2 millones de dólares (47,4 millones de euros), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En virtud de lo acordado, el grupo español pagará dentro de un año otros 26,5 millones de euros, mientras que dentro de cuatro desembolsará otros 17,6 millones, con los que se completará la adquisición del 20% restante del capital social de la empresa estadounidense.

Infraestructuras en Nueva York

Jonh Picone es una compañía especializada en obra civil -principalmente túneles e infraestructuras relacionadas con el agua- cuyos principales contratistas son el departamento de Protección Medioambiental de Nueva York y la Autoridad de Transporte de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con los datos del ejercicio 2008, Jonh Picone tiene una facturación de 229,2 millones de dólares, un resultado de explotación bruto de 38,1 millones  y un beneficio antes de impuestos de 33,4 millones.