Enlaces accesibilidad

Madoff, hospitalizado con fracturas en rostro y costillas tras sufrir una agresión en prisión

  • El ex financiero fue atacado la pasada semana y ya ha sido dado de alta
  • Madoff cumple 150 años de condena por una de las mayores estafas de la historia

Por
Madoff, a la entrada en la corte de Manhattan en la que se ha declarado culpable.
Madoff, a la entrada en la corte de Manhattan en la que se ha declarado culpable.

El ex financiero Bernard Madoff, autor de una de las mayores estafas que ha visto Wall Street, fue trasladado la semana pasada al hospital tras sufrir una agresión en la cárcel donde cumple condena, ha informado la cadena ABC News.

El caso Madoff, de cerca

Madoff, de 71 años, fue objeto de un ataque en la prisión federal de Butner (Carolina del Norte) que le produjo fracturas en el rostro y las costillas, y le ocasionó la aparición de un neumotórax en los pulmones, por lo que fue ingresado el pasado viernes en el hospital de la Universidad de Durham, según relata la ABC.

El que fuera presidente del mercado tecnológico Nasdaq, que cumple una condena de 150 años de cárcel, fue tratado durante cinco días en ese centro sanitario, del que recibió el alta médica el pasado martes.

Tras su hospitalización se especuló sobre su estado de salud

El ingreso de Madoff se conoció este miércoles, cuando una portavoz de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos informó de que el ex financiero fue trasladado a un centro hospitalario en la misma prisión en la que el ex financiero cumple condena y no en la Universidad de Durham.

La misma portavoz evitó hablar de las razones del ingreso, lo que provocó que numerosos medios de comunicación dijeran que los problemas de salud de Madoff podrían estar relacionados con una subida de tensión o con molestias en la zona del corazón, como publicaba el diario New York Post.

Ese mismo rotativo fue el primero durante el pasado verano en hablar sobre la posibilidad de que Madoff padeciera un cáncer terminal, un extremo que negaron las autoridades estadounidenses en un comunicado que este miércoles dijeron que seguía con validez.

150 años de cárcel por estafar 50.000 millones de dólares

El ex financiero ingresó el pasado 14 de julio en el centro penitenciario de Butner, semanas después de que un juez de Nueva York le impusiera una pena de 150 años de cárcel -la máxima posible- por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi con el que estafó unos 50.000 millones de dólares a miles de sus clientes.

El juez Denny Chin ha querido dar una sentencia ejemplarizante al condenarle a la pena máxima.

Esa prisión de Carolina del Norte, que fue construida en 2000 y cuenta con unas 700 camas, figura entre "las diez prisiones más cómodas" del país, según una de las famosas listas elaboradas por la revista económica Forbes.