Enlaces accesibilidad

Catherine Deneuve: Prefiero "el glamour a l'amour"

  • La actriz ha presentado una subasta benéfica en Madrid
  • La recaudación será para la Fundación Casa del Actor
  • Catherine asegura que "el Glamour existe"
  • Pero reconoce que "la moda ha sido tomada por las compañías"
  • A sus 66 años, sigue siendo una de las actrices más solicitadas

Por
La actriz francesa Catherine Deneuve, en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para apoyar una subasta benéfica cuya recaudación irá a parar a la Fundación Casa del Actor
La actriz francesa Catherine Deneuve, en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para apoyar una subasta benéfica cuya recaudación irá a parar a la Fundación Casa del Actor

La actriz francesa Catherine Deneuve ha desplegado en Madrid esa rara habilidad que es el glamour intelectual afirmando, en la presentación de una gala benéfica, que prefiere "el glamour a l'amour" ("el glamour al amor").

Con esa naturalidad para recitar frases que las estrellas más avispadas parecen robar de sus mejores guiones, la musa de directores tan dispares como Luis Buñuel, Roman Polanksi, Lars Von Trier o Manoel de Oliveira, ofreció una breve rueda de prensa para apoyar una subasta benéfica de doce botellas de champán Moet & Chandon, firmadas por grandes estrellas.

La recaudación irá a parar a la Fundación Casa del Actor, que ofrece un retiro digno a una profesión en la que "la jubilación no la marca la edad, sino la falta de oportunidades", reconoció la protagonista de El último metro o Tristana.

"El glamour existe", asegura la actriz

Enfundada en un traje de terciopelo negro con cuello barco y unos zapatos de raso verde, conquistó a los presentes chapurreando español, intercalando alguna frase de ese italiano que aprendió junto a Marcello Mastroiani y mostrándose engañosamente cercana.

Como regodeándose en su propia demostración de glamour, rechazó las teorías de que éste sea una especie en extinción, a pesar de que sus grandes maestros en la disciplina, como Ives Saint Laurent, hayan desaparecido.

"Las reglas han cambiado, pero el glamour existe. Antes consistía en enseñar y ahora en ocultarse", resumió la actriz, "lo único que pasa es que la moda ha sido tomada por las grandes compañías y siempre hemos sabido que la alta costura nunca será rentable".