Enlaces accesibilidad

David Civera: "A Eurovisión tenemos que llevar una buena canción y un buen artista"

  • El 24 de noviembre David Civera estrena su octavo trabajo, "Podemos elegir".
  • Podéis volver a leer el encuentro digital de Civera en RTVE.es.
  • El artista turolense no va a presentarse como candidato a Eurovisión 2010.

Por
David Civera

El artista turolense David Civera estrena esta semana su nuevo trabajo, "Podemos elegir", en el que él mismo ha compuesto siete de 11 canciones. Sobre este disco y otros aspectos ha charlado con los usuarios en RTVE.es, a los que ha revelado que su próxima gira va a ser "impactante", con un directo "cercano y espectacular".

Comienzos eurovisivos en TVE

La primera "casa" de David Civera precisamente fue TVE, ya que representó a la cadena en Eurovisión en 2001, con el tema "Dile que la quiero" y con el que resultó en sexta posición.

Respecto a las preguntas de varios usuarios de su posible candidatura al eurofestival en 2010, Civera ha sentenciado que "ha sido un rumor". "Es algo que tendría que meditar mucho, pero yo ya tengo mi momento en Eurovisión, y todo son etapas", ha dicho.

Por otra parte, respecto a la anunciada candidatura de la periodista del corazón, Karmele Marchante, a Eurovisión, Civera ha opinado que la persona que represente a TVE en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en Oslo (Noruega), tiene que ser una "buena canción y un buen artista".

El cantante, que ya va por su octavo disco, ha afirmado que el primer single "Tú para mí", habla de su "situación actual personal y profesional". "Me siento feliz y eso se nota", ha manifestado Civera, quien también estrena videoclip, rodado en Ampuria Brava y que puede verse en su página web.